Cerrar los ojos de Victor Erice y la argentina Trenque Lauquen encabezan el top 10 las mejores películas de 2023

Cerrar los ojos de Victor Erice y la argentina Trenque Lauquen encabezan el top 10 las mejores películas de 2023
Cerrar los ojos de Victor Erice y la argentina Trenque Lauquen encabezan el top 10 las mejores películas de 2023 - AVALON / GRANDFILM / UNIVERSAL
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 9:37

   MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   Fundada en la década de 1950 por André Bazin, Joseph-Marie Lo Duca y Jacques Doniol-Valcroze, la revista francesa Cahiers du cinéma ha sido un bastión de la crítica cinematográfica internacional durante décadas. Como muchas otras publicaciones, ahora que se acerca el final del año, el medio ha lanzado la lista de las 10 mejores películas de 2023.

   Encabezando la lista está la cinta argentina de Laura Citeralla, Trenque Lauquen, mientras que el esperado regreso de Víctor Erice después de El sol del membrillo, Cerrar los ojos, y la ganadora de la Palma de Oro de Justine Triet, Anatomía de una caída, completan los tres primeros puestos.

Los Fabelman, la cinta semiautobiográfica sobre la infancia y juventud de Steven Spielberg, figura en cuarto puesto, seguida por Fallen Leaves de Aki Kaurismäki; la suiza Disturbios de Cyril Schäublin; y la rumana No esperes demasiado del fin del mundo de Radu Jude.

The Temple Woods Gang de Rabah Ameur-Zaïmeche y El último verano de Catherine Breillat, ambas producciones francesas, se sitúan respectivamente en el octavo y noveno puesto. En la décima posición hay empate entre Un prince de Pierre Creton y Showing Up de Kelly Reichardt.

1. TRENQUE LAUQUEN

2. CERRAR LOS OJOS

3. ANATOMÍA DE UNA CAÍDA

4. LOS FABELMAN

5. FALLEN LEAVES

6. DISTURBIOS

7. NO ESPERES DEMASIADO DEL FIN DEL MUNDO

8. THE TEMPLE WOODS GANG

9. EL ÚLTIMO VERANO

10. (EMPATE) UN PRINCE / SHOWING UP

Leer más acerca de: