Catherine Zeta-Jones decide ingresar a un centro para tratar su trastorno bipolar

Actualizado 30/04/2013 12:38:16 CET
REUTERS

LOS ÁNGELES, 30 Abr. (Reuters/EP) -

La actriz británica Catherine Zeta-Jones ha buscado ayuda de nuevo para tratar se trastorno bipolar y para ello ha decidido ingresar en un centro especializado, una medida que ha sido definida por su representante como "proactiva" para cuidar de su salud.

Ésta es la segunda ocasión en la que se conoce que la famosa actriz acude a un centro desde 2011, cuando se supo que sufre una trastorno de bipolaridad tipo II, una forma leve de la enfermedad caracterizada por los fuertes cambios de humor y por un comportamiento irregular.

"Catherine ha ingresado de forma proactiva en un centro de salud", ha dicho su representante, Cece Yorke. "Anteriormente Catherine ha manifestado que está comprometida a someterse a revisiones periódicas con el fin de mantener su salud de la mejor manera posible".

Zeta-Jones, de 43 años, se puso en tratamiento en 2011 debido, según sus asistentes, al estrés de manejar la situación provocada por el cáncer de garganta diagnosticado a su marido, Michael Douglas. En esta ocasión no se ha avanzado una razón concreta de su decisión de volver a buscar ayuda.

La última vez que se vio a la actriz en pantalla fue en el mes de febrero en el thriller 'Side Effects', que recibió tibios elogios por parte de la crítica.

El bipolar II es una forma leve de este trastorno, que está marcado por menos estados de humor maníacos pero por episodios más depresivos, según expertos médicos. Se puede tratar con medicación o terapia.