Cate Blanchett es la madrastra en un nuevo cartel de Cenicienta

Actualizado 02/12/2014 13:06:34 CET
Cate Blanchett en Cenicienta
Foto: DISNEY

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

   Cate Blanchett protagoniza el nuevo cartel de Cenicienta como la malvada madrastra. La nueva película de Disney, dirigida por Kenneth Branagh (Thor, Hamlet), llegará a los cines en marzo de 2015.

   En el póster, la madrastra de Blanchett posa con un brazo sobre la cintura mientras se encuentra escudada por sus dos hijas, Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera), ambas vestidas y maquilladas de una manera bastante extravagante.

   Las tres, como ya se pudo ver en el tráiler, serán las encargadas de hacerle la vida imposible a la Cenicienta de Lily James (Downton Abbey), hijastra del personaje de Blanchett que, tras la muerte de su padre, es despreciada por esta y sus hijas, que la tratan como una criada.

   La película está protagonizada, además de por las mencionadas actrices, por Richard Madden (Juego de Tronos) y Helena Bonham-Carter (Alicia en el País de las Maravillas).

UN CUENTO DE HADAS

   El guion, obra de Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), relata las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar.

   Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

   Ella no caerá en la desesperación ni despreciará a los que la maltratan. Y además está ese apuesto extraño que conoce en el bosque. No sabe que se trata de un príncipe; cree que es un aprendiz que trabaja en Palacio y que ha encontrado su alma gemela. Y su suerte está a punto de cambiar cuando envían desde Palacio una invitación abierta a todas las doncellas para que asistan a un baile donde Ella confía en volver a ver al encantador Kit (Richard Madden).

Para leer más