Actualizado 08/02/2017 14:59 CET

Carlos Santos: "Con Batman: La Lego Película los críos se lo van a pasar bomba... y los padres mucho mejor"

341769.1.644.368.20170208143528
Vídeo de la noticia

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

Este viernes 10 de febrero Batman vuelve a los cines. Y lo hace con la que, aseguran Carlos Santos y Berta Vázquez es su versión más "divertida y macarra" en Batman: La Lego Película. Una aventura con la que, prometen los actores que ponen voz a dos de los personajes de la película, "los críos se lo van a pasar bomba... y los padres mucho mejor".

   Carlos Santos, flamante ganador del Goya al mejor actor revelación por su encarnación de Luis Roldán en El hombre de las mil caras, y Berta Vázquez, protagonista de la popular serie Vis a vis y de la exitosa Palmeras en la nieve, debutan como actores de doblaje poniendo voz a dos personajes de esta cinta de animación que amplía el genial y divertido universo cinematográfico que inició La LEGO película en 2014.

   "Ha sido algo muy divertido. Como lanzarse a la piscina e ir sin miedo y sin pudor. Es la primera vez que hacemos doblaje y como es una película de animación divertida y macarra, vas más tranquilo", señala Santos en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que confiesa que una de las cosas que más ilusión le hace de este proyecto es poder llevar "por fin" al cine a sus cuatro sobrinos para ver uno de sus trabajos.

   El actor pone voz a uno de los grandes villanos de Batman: La Lego Película. Un personaje cuya identidad no quiere revelar para no chafar la sorpresa a los espectadores y del que tan solo adelanta que es un "malo malísimo" cuya aparición supone un gran guiño para varias generaciones de espectadores.

   "Es una película en la que los críos se lo van a pasar bomba... pero los padres se lo van a pasar mucho mejor. Hay una gran cantidad de guiños a mi generación, al cine de los ochenta y noventa, a personajes de muchas películas con los que todos hemos crecido", subraya el actor que, en todo caso, destaca que el protagonista absoluto del filme es Batman, pero en una versión "rompedora" y "super dinámica" que "se ríe un poco de sí mismo y parodia su mundo".

BERTA, UNA FAN DE JOKER CONVERTIDA EN HARLEY QUINN

   Y dentro de ese mundo no podía faltar la némesis por antonomasia del caballero oscuro, el Joker. Y junto a él... su inseparable Harley Quinn, a la que precisamente pone voz Berta Vázquez. La actriz, fan confesa del Joker -su personaje de cómic favorito- afirma que la experiencia de doblar a una figura tan emblemática como Harley Quinn fue sencillamente "genial".

   "Vi Escuadrón Suicida, aunque ya conocía el personaje porque me encanta el Joker. Desde lo que hizo Margot Robbie se ha puesto muy de moda porque defendió a Harley muy bien y nos ha conquistado a todos un poco más. Me encantó que me tocara este personaje en la película", dice entusiasmada Vázquez que, además de la diversión y el ritmo loco de Batman: La Lego Película, destaca el constructivo mensaje que -entre gamberrada y gaberrada- lanza la cinta sobre la soledad y la importancia de la familia y los amigos.

"Se da cuenta de que hay que trabajar un poco más en equipo y de que lo que nos hace felices es tener gente a nuestro alrededor", subraya Vázquez.

SUS JUGUETES FAVORITOS

   Y echando la vista atrás, los dos actores reconocen que participar en un proyecto como este supone volver un poco a cuando eran niños y a recordar esos momentos jugando con los LEGO... y con otras muchas cosas. "Me recuerdo jugando con los LEGO, con el Scalextrix... y con las 'Barbies', por supuesto. Quizá suena raro para los niños y adolescentes de ahora que solo juegan con tablets y móviles y muchos no tienen estos juguetes míticos que recordamos", rememora Vázquez.

   "Jugué mucho con los Lego... pero también con el TENTE, el Mecano y sobre todo jugué con los Masters del Universo, que tengo todavía una colección enorme", revela con entusiasmo Santos que, eso sí, confiesa que a sus cuatro sobrios no les deja "ni acercarse" a su pequeño tesoro de la infancia.