Carey Mulligan, la nueva favorita para interpretar a Hillary Clinton

Actualizado 06/06/2013 15:56:12 CET
GETTY

Aunque su nombre no constaba en la lista de posibles candidatas para interpretar el ambicioso papel de Hillary Clinton en la cinta 'Rodham', de James Ponsoldt, la actriz de 'El Gran Gatsby' ya se considera favorita para interpretar a la exprimera dama de los Estados Unidos en sus años de juventud.

Según informa The Hollywood Reporter, Mulligan es la primera opción de los productores para encarnar a Clinton durante sus años como estudiante de leyes y su paso a la política. Al parecer, la joven actriz se reunirá con Ponsoldt para definir detalles de su contrato en las próximas semanas.

A pesar de ello, fuentes cercanas a la producción han comentado que Scarlett Johansson, Jessica Chastain y Reese Witherspoon, que estaban en la lista de favoritas, no han sido descartadas del todo para optar por el papel.

El título de la cinta hace honor al apellido de soltera de Hillary y será un filme biográfico que retratará sus años de juventud, sus primeros pasos como abogada en Washington y cuando fue elegida por el Comité Judiciario para destruir a Richard Nixon en el momento que saltó el escándalo Watergate.

El guión, escrito por Young il-Kim, quedó el año pasado en la 'Lista negra' de los mejores guiones de Hollywood sin producir. Pero ahora que ha empezado la búsqueda del protagónico se espera que el filme esté listo antes de las elecciones presidenciales de 2016, en la que Hillary Clinton podría ser candidata por el partido demócrata.