Actualizado 05/06/2020 8:35:15 +00:00 CET

El Capitán Kirk (William Shatner) quiere volver a Star Trek... con estas condiciones

William Shatner es el Capitán Kirk en Star Trek
William Shatner es el Capitán Kirk en Star Trek - GETTY/PARAMOUNT

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) - -

   El icónico actor de la saga Star Trek William Shatner, que interpretó originalmente al capitán James T. Kirk, ha abierto las puertas a su posible regreso a la franquicia. Eso sí, lo haría con una serie de condiciones, ya que como declaró en un tuit a principios de año, el papel de Kirk "está bastante bien desarrollado en éste momento".

   En una entrevista con Metro UK, se le preguntó a Shatner cómo vería retomar su papel como el Capitán Kirk, de una forma similar a como Sir Patrick Stewart ha regresado en la serie Picard. El actor explicó que no se cierra a la posibilidad de volver a la franquicia "siempre que tenga sentido razonable y no sea sólo un cameo".

   "Si lo escribieran y tuviera un sentido razonable, entonces me encantaría revivir al Capitán Kirk", aseguró Shatner en la entrevista. "Pero no haría una serie. Si el papel se escribiese correctamente, y no fuese un cameo gratuito, estando allí sólo para mostrar mi cara. Jamás haría eso".

   Por suerte para el actor, y para los fans, hay varias fórmulas que podrían explicar el regreso de un envejecido Capitán Kirk, ya sea en Star Trek: Picard o en Star Trek: Discovery. O incluso una conexión con la historia de Picard y Kirk en la película Star Trek: Generations, donde éste último murió ayudando a su compañero a evitar una catástrofe planetaria.

   Incluso yendo un poco más allá, Shatner podría ser, por ejemplo, el narrador de la recientemente anunciada Star Trek: Strange New Worlds. Una serie que contará las aventuras del Capitán Pike (Anson Mount), el predecesor de la USS Enterprise antes de que Kirk fuese Capitán. Sería un genial easter-egg para los fans que el veterano actor presentase los episodios a modo de leyenda, antes de que estos sucedan en la pantalla.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  2. 2

    Dark 3: ¿Quién es el padre de Tronte Nielsen?

  3. 3

    ¿Habrá 2ª temporada de La Monja Guerrera (Warrior Nun) en Netflix?

  4. 4

    El cantante Tom Meighan deja Kasabian

  5. 5

    Metallica despiden a Ennio Morricone: "Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros conciertos desde 1983"