Capitán América Civil War: ¿Qué personaje será el más poderoso?

Vengadores: La era de Ultrón
MARVEL
Actualizado 10/11/2015 13:28:07 CET

MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio)

   Capitan América: Civil War reunirá en la gran pantalla a muchos de los personajes del universo cinematográfico de Marvel. Con las ausencias ya anunciadas de Thor, el Dios, y Hulk, el imparable coloso esmeralda, la gran pregunta que se hacen muchos fans es... ¿Quién será el personaje más poderoso?

   Y no es una pregunta baladí. Y es que en la tercera película en solitario de Steve Rogers veremos cómo los Vengadores se dividen en dos equipos y luchan entre sí.

   De un lado tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Inviernos (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

   A la espera de ver con quién se alinean otros dos importantes héroes, la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y el nuevo Spiderman, encarnado por Tom Holland, parece una lucha equilibrada... o, si analizamos uno a uno los personajes que veremos en la Civil War, quizá no tanto.

15. AGENTE 13

   Sharon Carter, Agente 13, es bastante débil comparada con el resto de personajes implicados en Capitán América: Civil War.

   No es que sea una inútil ni mucho menos. En sus pocos minutos de metraje en Capitán América: El Soldado de Invierno, ha demostrado ser valiente, inteligente y bastante efectiva cuando una pistola cae en sus manos.

   Aunque la gran audiencia no ha explorado aún su potencial, no sería de justicia darle una buena calificación en una lista copada por personajes tan ilustres como los de esta. Por eso se tendrá que conformar con un último puesto.

14. PANTERA NEGRA

   Pantera Negra no llevará su traje durante mucho tiempo en la última entrega de capitán América. Se supone que su álter-ego, T'Challa, será quien se llevará el protagonismo como gobernante de Wakanda. Serán los eventos de los que será testigo los que le empujarán a convertirse en un superhéroe (o así se supone)

   A nivel político, seguramente sería el más poderoso de esta lista, pero de lo que aquí hablamos es de habilidades físicas, no de gobernar naciones indomables. Como Pantera Negra está poco dotado en este respecto, le dejaremos en esta posición.

13. CALAVERA

   Brock Ludlow es un ex-S.H.I.E.L.D. que trabajaba en secreto para H.Y.D.R.A. al que se creía muerto, pero que ha vuelto. Aunque es uno de los menores villanos a los que se ha enfrentado el Capi, estas habilidades parecen suficientes para un simple humano como para medrar algo en esta lista.

   De todos modos, no os confiéis porque Frank Grillo ha ganado 7 kilos para interpretar a este personaje.

12. HALCÓN

   Sam Wilson, quien se convirtió en Halcón durante Capitán América: El Soldado de Invierno, ya se puede valer por sí mismo. Puede patear culos cuando sea necesario y su traje de vuelo le hace un gran aliado, pero algo le falta.

   Por supuesto que es un gran militar, un hombre fuerte y un fiel amigo del Capitán América, pero no es más que un hombre y su traje de vuelo tiende a romperse demasiado a menudo. En realidad solo se puede contar con él la mitad de las veces.

   Por no añadir que Scott Lang, un aprendiz de superhéroe, le derrotó en Ant-Man. Un poco vergonzoso, a decir verdad.

11. SPIDERMAN

   Spidey es sin duda uno de los personajes más fuertes de Marvel, pero en Civil War se lo van a comer con patatas.

   Peter Parker será muy inexperto en el manejo de sus poderes cuando los acontecimientos se disparen. Además, en esta versión solo tendrá 15 años. Su papel en la película será bastante pequeño.

10. WAR MACHINE

   War Machine siempre ha estado allí cada vez que Iron Man lo ha necesitado. No es tan rápido como Tony Stark, pero una vez que llega a un frente despliega tanta potencia de fuego como un escuadrón de artillería al completo.

   Como tantos personajes, alterna entre ser indispensable en algunas ocasiones y completamente prescindible en las demás.

9. ANT-MAN

   Ant-Man no lleva mucho tiempo con nosotros y aún se aturulla con sus poderes. Dicho esto, ha demostrado ser capaz de todo en su primera película. Incluso derrotó a Halcón en combate, lo que automáticamente lo sitúa por encima.

8. HELMUT ZEMO

   Helmut Zemo es un personaje bastante oscuro y del que los fans aún no saben lo suficiente. Es el único personaje que no ha aparecido en ninguna película hasta ahora, por lo que nadie sabe qué esperar.

   Aunque se habla de que es un gran villano, teniendo en cuenta su poder sería más cauto ponerlo en la mitad de la tabla.

7. OJO DE HALCÓN

   Es un fiable superhéroe con una puntería mortal que desequilibraría cualquier equipo. A pesar de ser completamente humano, su habilidad haría parecer torpe al mismo Legolas.

   Además, aunque se le suele tratar injustamente, en Vengadores 2 se le dio el peso que realmente le corresponde. No es tan inteligente como Tony Stark ni tiene la fuerza bruta del Capitán América, pero es capaz de matar a cualquier personaje de la película. No querrías luchar contra él.

6. VIUDA NEGRA

   Natasha Romanoff no tiene ningún superpoder, pero sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo son insuperables. A pesar de ser una simple humana, sigue luchando junto a superhéroes como Thor, Capitán América y Hulk.

   Además es una experta en espionaje, lo que le hace doblemente mortal y terriblemente eficaz para los interrogatorios. Por cierto, también maneja de maravilla la pistola.

   Cuando un simple humano es capaz de luchar con el resto de superhumanos y parecer aceptable, es porque en el fondo es increíblemente poderoso.

5. EL SOLDADO DE INVIERNO

   Bucky Barnes, mejor conocido como el Soldado de Invierno, fue sometido a un lavado de cerebro hasta convertirlo en un mortífero asesino. Aunque su vertiente homicida seguramente se reducirá durante la película, no hay duda de que es uno de los personajes más habilidosos de esta entrega.

   De hecho, ha sido entrenado a la perfección en numerosas disciplinas entre las que destacan el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas de todo tipo (especialmente pistolas) En resumidas cuentas, es un Capitán América más oscuro. Lo que significa que no debe ser tomado a la ligera.

4. BRUJA ESCARLATA

Elizabeth Olsen ha descrito su personaje como un as en la manga, refiriéndose a que no tomará parte necesariamente en ningún bando de la Civil War.

Lo cierto es que Bruja Escarlata ha demostrado ser una poderosísima heroína en Los Vengadores: la Era de Ultrón. De hecho, nadie discute que esté llamada a ser uno de los personajes más influyentes de Marvel Cómics. Ella es, después de todo, uno de los pocos personajes cuyos poderes no han sido del todo revelados.

3. IRON MAN

Iron Man siempre estará entre los héroes más fuertes de cualquier película inspirada en un cómic de Marvel. No solo ha amasado una gran fortuna y construido un solvente imperio para consolidarse como uno de los superhéroes más fuertes. También cuenta con una cantidad ilimitada de tecnología y a su disposición como un ejército de robots con una tremenda inteligencia artificial que le permite salir airoso de cualquier encuentro.

Iron Man es la primera película del cánon y llevo siendo superhéroe mucho más tiempo que los demás. Eso es realmente decisivo porque en una guerra civil también cuenta la experiencia y la arrogancia. Y de eso Tony Stark tiene para aburrir.

2. CAPITÁN AMÉRICA

Por algo será el líder de los Vengadores. Después de que se le inyectara el suero del supersoldado, se convirtió en lo que realmente necesita uno para ganar una pelea. No solo ha nacido líder sino que puede cuidar de cualquier subordinado. Además tiene un escudo indestructible.

Tras haber aparecido en cuatro películas, es complicado señalar otro personaje que controle mejor sus habilidades que él.

1. VISIÓN

Marvel ha decidido convertir a uno de sus héroes más recientes, Visión, en lo más semejante a un dios. Nació accidentalmente de la fusión del programa J.A.R.V.I.S. con un esqueleto de Vibranium y la Piedra de la Mente(una de las Gemas del Infinito) Eso es mucho poder a escala cósmica.

Aunque no se ha terminado de aclarar la magnitud de sus poderes, está claro que está a un nivel muy superior al del resto de Vengadores. Él es quien borró a Ultrón de un plumazo y conoce en profundidad el universo.

Visión juega en otra liga. ¿Quién sabe de qué será capaz en un conflicto de estas proporciones?