Actualizado 12/07/2013 13:34 CET

Las canciones nominadas a los Oscar se presentarán en una gala previa

Las bandas sonoras nominadas a los Oscar se presentarán en una gala previa
EUROPA PRESS

Por primera vez en la historia, las bandas sonoras candidatas a los Oscar se presentarán en un concierto previo a la gala principal.

Así lo explico la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por medio de una misiva publicada en exclusiva por la página web especializada 'Deadline' y firmada por los encargados del aspecto musical de los premios, Charles Fox, Arthur Hamilton y David Newman.

En la carta, los directivos explicaban los motivos de darle más importancia a la música dentro de estos premios: "Algunas de las canciones más memorables jamás escritas provienen del cine y han encontrado su lugar en los corazones y las mentes del público".

El año pasado ya se intentó otorgar un papel más protagonista a las bandas sonoras. Según los directivos: "En la pasada edición de los Oscar la gala contó con cinco de las canciones nominadas por primera vez en muchos años" y esto supuso "un retorno a la importancia que originalmente han tenido siempre las canciones en los films".

Sin embargo, comentaban, "las bandas sonoras no se han incluido en la gala de forma completa por falta de tiempo". Para solventar dicho problema se ha decidido realizar esta gala especial, exclusiva para un importante aspecto en el mundo del cine.

En el comunicado confesaban también el deseo de los encargados de que esta gala se convierta en un evento anual, al igual que ocurre ya con los Oscar honoríficos, que se otorgan cada año meses antes de la gran celebración.

Se espera también que cada compositor nominado esté presente para dirigir su propia obra y que acudan los artistas encargados de la interpretación vocal.

El evento tendrá lugar el día 27 de febrero en el edificio Royce Hall, situado en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Por su parte, la edición 86 de los Oscar se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.

Lamentablemente para los amantes del cine y de la música, la gala de las bandas sonoras no será televisada.