Actualizado 05/08/2013 11:38:56 +00:00 CET

Un campamento infantil inspirado en 'Los juegos del hambre' desata la polémica

Los juegos del hambre Katniss Everdeen
LIONSGATE

En un colegio de Florida se había planeado celebrar un campamento para niños basado en la trilogía 'Los juegos del hambre'. Sin embargo, los organizadores han tenido que cambiar la temática de la actividad por la violencia que mostraban los menores.

Los libros de Suzanne Collins, convertidos en la exitosa película homónima, tienen millones de seguidores en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que cuando surgió la idea de crear un campamento de verano inspirado en la saga no hubiera ningún problema para llenar con rapidez las 26 plazas disponibles.

Según informa el diario británico 'Daily Mail', los promotores se mostraron sorprendidos por las expectativas de los participantes, que pensaban que se trataba de una competición idéntica a la que tiene lugar en la historia de Collins.

Recordemos que 'Los juegos del hambre' se centra en Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), una adolescente que debe luchar y asesinar a otros jóvenes utilizando todo tipo de armas.

Los asistentes a la colonia, entrevistados posteriormente por el medio, recalcaron las ganas que tenían de participar en una "verdadera pelea a muerte".

Uno de los pequeños llegó incluso a realizar esta sorprendente declaración: "Si tengo que morir, prefiero que sea por culpa de una flecha. Que no me maten con una espada, prefiero que me disparen".

Ante este panorama, los monitores se vieron obligados a cambiar la actividad principal, que consistía en quitarle la bandera del cinturón al contrario, por una en la que las banderas se conseguían para "recolectar vidas", en lugar de para "matar".

Esta iniciativa recibió abundantes críticas desde el momento de su anuncio, ya que muchos consideraban inadecuada una temática tan violenta.

Desde el campamento aseguraron que simplemente intentaban

poner a prueba el "intelecto, precisión, equilibrio y trabajo en equipo" de los menores.

Campamentos a parte, la segunda entrega del filme llegará a la gran pantalla el próximo mes de noviembre.

'Los juegos del hambre: En llamas', protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, continuará con la lucha de los protagonistas, esta vez en un nuevo campo de batalla.

Aquí tienes el último tráiler de la cinta. ¿Crees que este tipo de actividades son inadecuadas para los más pequeños?

http://www.youtube.com/watch?v=azqXcc31HKk