¿El cameo secreto de Aquaman en Man of Steel?

Actualizado 21/09/2014 17:01:28 CET
Aquaman con su tridente
Foto: DC COMICS

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

   Ya sabíamos que lo más probable es que Aquaman aparezca en Batman v Superman: Dawn of Justice, pero lo que ignorábamos es que ya estuvo presente en el largometraje El hombre de Acero. Este viernes, el periodista Jeff Sneider de TheWrap informó en Meet the Movie Press  que el superhéroe acuático salvó al hombre de acero  al mandar a sus amigas ballenas.

   En la película vemos como Clark Kent cae al mar tras el incendio de la plataforma petrolífera. El superhéroe se queda inconsciente mientras se va hundiendo cada vez más, pero de repente abre los ojos y ve a dos ballenas -que presumiblemente ha enviado Aquaman-. Jeff Sneider señala que esas ballenas llevaron al superhéroe a la superficie, recoge Mashable.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   No es ninguna revelación suponer que Jason Momoa interpretará a este héroe acuático. Schmoes Know recoge que Aquaman se parecerá a un surfero y tendrá tatuajes tribales, un aspecto que se asemeja bastante al del actor hawaiano.

   Jason Momoa ha interpretado a personajes como Conan. Encarnó a esta figura mítica en 2011 en la película Conan el bárbaro, cinta que pasó por taquilla sin pena ni gloria y que tampoco recibió el favor de la crítica. Pero es sin duda el personaje de Khal Drogo de Juego de tronos el que ha dado fama internacional a Momoa.

   Ahora probablemente le veamos con el tridente de Aquaman. Este personaje fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger en noviembre de 1941. Este superhéroe tiene la capacidad de vivir bajo el agua y comunicarse telepáticamente con las criaturas marinas, poder que a menudo se ha tildado de "inútil"  en comparación con los de otros superheroes. Aquaman también representa un miembro fundador de la Liga de la Justicia.

Para leer más