Actualizado 28/01/2016 11:26:09 +00:00 CET

El cameo (hasta ahora) secreto de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza
LUCASFILM

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   Daniel Craig, Simon Pegg, Billie Lourd (la hija de Carrie Fisher), Michael Giacchino, el maestro Yoda... los fans de Star Wars creían que a estas alturas ya habrían descubierto todos los cameos ocultos en El despertar de la Fuerza. Pero no, la realidad es que hay una aparición estelar que (casi) todos habían pasado por alto... hasta ahora.

   Y es que un nuevo post publicado en StarWars.com revela Kevin Smith, el cineasta más freak del planeta Tierra, pone voz a uno de los stormtroopers que aparecen en el Episodio VII de Star Wars. Concretamente, el director de Clerks, Dogma o Mallrats es uno de los soldados de asalto que atacan el hogar de Maz Kanata en busca de Han Solo, Chewbacca, Finn, Rey y, especialmente, BB-8.

   Durante el ataque, Smith pone voz al stormtrooper que grita ante el contrataque aéreo de los pilotos rebeldes capitaneados por Poe Dameron. Todo un lujo para un seguidor de Star Wars tan acérrimo como Kevin Smith que a buen seguro presumirá ya de por vida de haber participado en la saga de las sagas en la que ya es, con casi 2.000 millones de dólares, su entrega más taquillera.

EL FUTURO DE STAR WARS

   Una saga que regresará a los cines el próximio 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Ya en diciembre 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director. Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Las 10 mejores películas de terror en Netflix

  3. 3

    La casa de papel 4: 10 cosas que debes recordar antes de ver la 4ª temporada en Netflix

  4. 4

    J.K. Rowling lanza la web Harry Potter en Casa para niños (y mayores) en cuarentena

  5. 5

    La casa de papel 4: ¿Qué significan los títulos de los episodios de la temporada 4?