El cambio radical de Johnny Depp en Black Mass

Johnny Depp en Black Mass
Foto: WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 13:08

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio)

   Pocas horas después de volver a calarse el sombrero pirata en la primera instantánea de Piratas del Caribe 5, Johnny Depp vuelve a demostrar su camaleónica capacidad para la transformación en la nueva imagen de su próxima película Black Mass.

   Gordo, calvo y con cara de pocos amigos. Así vemos a Depp en la nueva imagen de Black Mass, el biopic sobre el delincuente y confidente del FBI Whitey Bulger. Según el director, Scott Cooper (Crazy Heart) el parecido era inquietante. "Mucha gente en el set conocía a Whitey y tenían escalofríos al verle. Algunos no podían siquiera mirarlo", aseguraba a Entertainment Weekly.

   El reparto liderado por Depp lo completan Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Juno Temple (Maléfica), Adam Scott (Parks and Recreation), Corey Stoll (El legado de Bourne), Peter Sarsgaard (Jarhead - El infierno espera) y Julianne Nicholson (Agosto).

   La película está basada en el libro Blackmass: Whitey Bulger, el FBI y un trato con el diablo escrita por Dick Lehr y Gerard O'Neill. La obra relata la historia de un mafioso e informante del FBI condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas y que actualmente cumple condena en una prisión de Arizona.

   El filme arranca cuando el delincuente se convierte en jefe de la mafia organizada en Boston. Su labor encubierta como informante del FBI, le permite acabar con su mayor rival: la mafia italiana. Esta buena racha pasa pronto, ya que años después una investigación saca a la luz los negocios ilegales entre Bulger y el FBI, lo que le obliga a huir junto a su novia.

   Black Mass tiene previsto su estreno el 9 octubre.