Publicado 15/07/2021 11:20CET

La calle del terror: 1666, la sangrienta caza de brujas se desata en el tráiler del final de la trilogía de Shadyside

La calle del terror: 1666, la sangrienta caza de brujas se desata en el tráiler del final de la trilogía de Shadyside
La calle del terror: 1666, la sangrienta caza de brujas se desata en el tráiler del final de la trilogía de Shadyside - NETFLIX

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Netflix estrena este viernes 16 de julio La calle del terror: 1666, entrega final de la trilogía dirigida por Leigh Janiak. Deena y Sam son acosadas por una maldición en la primera parte, mientras que la segunda película retrocede a 1978 para analizar el origen de los asesinatos de Shadyside. El tráiler de la tercera cinta ha adelantado que una sangrienta caza de brujas será el inicio de los crímenes y el origen de la maldición.

   El clip comienza con Deena despertando en el cuerpo de Sarah Fier. "El mal está aquí para cebarse con nuestros pecados. Su oscuridad se apodera de nosotros", se escucha en el vídeo. A continuación se ven varias imágenes de la caza de brujas en 1666, que crea el caos en la ciudad.

"Sarah Fier, nada bueno sale del bosque al anochecer", dice una misteriosa voz. El tráiler revela que Fier tenía una relación con una mujer, lo que podría haber desatado la ira de Shadyside.

   "No sobrevives más allá del primer acto si eres negro, queer o asiático en las películas de terror tradicionales. Y para mí ha sido una oportunidad contar esta historia de Shadyside. Todos en Shadyside han sido marginados", explicó la directora a Screen Rant. "Fue emocionante poder contar esa historia y decir: 'Sí, la historia la cuentan los que ganan. Pero aún podemos reescribirla y contar la verdad'", apuntó.

   Con la tercera entrega la realizadora también ha tratado de hacer una crítica a la sociedad puritana de la época. "Queríamos mostrar que no estaban haciendo nada intrínsecamente malvado, que había otras personas que sí lo estaban haciendo y que solo estaban tratando de vivir sus vidas", contó a Thrillist.

   "En la parte de 1666 fue realmente muy importante para mí tratar de mantenerme lo más conectada a la experiencia de lo que significaba ser joven. Obviamente no tengo idea de cómo era ser un adolescente en el siglo XVII. Pero creo que las emociones por las que están pasando esos personajes te hacen sentirte identificado", añadió.

Para leer más