Buenas noticias para  Sherlock Holmes 3 con Robert Downey Jr.
Buenas noticias para Sherlock Holmes 3 con Robert Downey Jr. - WARNER BROS.
Actualizado: martes, 4 junio 2024 12:31

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Ha pasado más de una década desde que Robert Downey Jr. encarnara por última vez al carismático Sherlock Holmes en las dos películas dirigidas por Guy Ritchie. Y a pesar del tiempo transcurrido, la posibilidad de que el actor retome el papel del legendario detective junto a Jude Law como el doctor Watson en una tercera entrega, sigue "muy viva".

   Ha sido la productora, Susan Downey, ha expresado su deseo de reunir de nuevo en la pantalla a Downey Jr. y Law en el universo basado en las novelas de Arthur Conan Doyle. No obstante, antes de que eso ocurra debe haber una trama sólida, algo en lo que, avanzó ya están trabajando. "Tiene que haber una razón de peso, tiene que ser una gran historia y tenemos algunas cosas en marcha", reveló en una entrevista concedida a ScreenRant.

   "No hay ninguna actualización, aparte de que sigue muy vivo en nuestros corazones. Todos los días hablamos de: '¿Cuál es la mejor próxima versión?'. Porque cada vez que veo a Robert y Jude juntos, que afortunadamente es un par de veces al año, estoy como, '¿Puedo tener a estos dos juntos de nuevo en la pantalla?' Es mágico", explicó la ejecutiva.

   Sherlock Holmes llegó a los cines en 2009, convirtiéndose en un taquillazo con casi 500 millones de dólares de recaudación y valiéndole el Globo de Oro a Downey Jr por su interpretación. La secuela, estrenada dos años después, Sherlock Holmes: Juego de sombras, alcanzó los 535 millones de dólares en taquilla. Desde entonces, ha habido rumores sobre el destino de la saga, con el nombre de Dexter Fletcher como candidato para tomar el testigo de Ritchie en una tercera entrega y en 2022, Max anunció que expandiría la franquicia con unos spin-offs de los que poco se sabe de momento.

   Por su parte, Ritchie, que dirigió los dos filmes, se ha embarcado en una nueva adaptación del personaje creado por Arthur Conan Doyle, aparentemente alejándose de las películas. Se trata de una serie para Prime Video en la que Hero Fiennes Tiffin (The Ministry of Ungentlemanly Warfare) interpretará a un joven Sherlock Holmes.

   En todo caso, con o sin Ritchie, el regreso de Downey Jr. como el sagaz detective parece más que posible, si bien no de forma inmediata. Pero no es el único rol que el oscarizado intérprete podría retomar para deleite de sus fans, ya que el actor ha abierto la puerta a volver a enfundarse el traje de Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel.

Contador