Bryan Singer compara al villano de X-Men: Days of Future Past con Hitler

Actualizado 04/02/2014 14:12:31 CET
 Peter Dinklage Es Bolivar Trask  En X-Men: Days Of Future Past
Foto: FOX Ampliar foto

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio)

   Bolivar Trask, el personaje al que da vida Peter Dinklage en X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del futuro pasado), será una figura comparable para los mutantes a lo que fue Hitler para los judíos.

   Así lo ha afirmado el propio director de la película, Bryan Singer, que durante una entrevista a la revista Empire, que dedica su último número a la nueva entrega de la saga mutante, comparó al villano principal que encarna Dinklage (el Tyrion Lannnister de Juego de tronos) de su película con el líder de la Alemania nazi.

    "Trask es, en última instancia, un amante de la paz. Él siente que la humanidad seguirá luchando entre sí a menos que encuentren algún elemento común contra el que unirse y luchar juntos", afirma Singer que hacto seguido hace el paralelismo con Adolf Hitler. "Al igual que Hitler utilizó los judíos como chivo expiatorio para unir a las fuerzas más oscuras de Europa, él hará lo mismo utilizando a los mutantes".

   Al que no le ha gustado nada esta comparación es a Peter Dinklage, el actor que interpreta a Trask. "Yo no iría tan lejos como fue Hitler. Simpatizo con [Bolivar Trask], habiéndole interpretado y no sé creo que nadie pueda hacer eso con Hitler", afirma el actor.

   "Trask cree realmetne que lo que está haciendo va a salvar al mundo", sentencia Dinklage que en la película da vida al creador de los centinelas, unos robots colosales que serán letales cazadores de mutantes. Armas biomecánicas cuyo sofisticado diseño las hace "virtualmente imparables".

   Sir Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X, en su versión del pasado), Michael Fassbender (Magneto, en su versión del pasado), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Gatasombra), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Warpath/Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar), forman la extensa nómina de mutantes que veremos en la cinta de Singer.

    X-Men: Days of the Future Past se estrenará el 23 de mayo de este año. En 2016 llegará su continuación: X-Men Apocalypse, en cuyo guión ya trabajan Simon Kinberg, Dan Harris y Michael Doughtery. Para ir abriendo boca aquí os dejamos el primer tráiler.