Actualizado 25/04/2015 11:19 CET

El brutal homenaje a Star Wars en las películas de Marvel (Vídeo)

Star Wars y Marvel
Foto: DISNEY

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   Comenzó como un juego... y se convirtió casi en una tradición. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha revelado que todas las películas de la fase 2 de los superhéroes contienen un explícito y algo brutal homenaje a la saga de Star Wars ¿Sabes de cuál se trata?

   En una entrevista reciente con Cinema Blend; el presidente de Marvel Studios reveló que en cada película de la Fase 2 hay un guiño a Star Wars.

   Así en algún momento del metraje de Iron Man 3, Thor: El mundo oscuro, Capitán América: El soldado de invierno, Guardianes de la galaxia y también de Vengadores: La era de Ultrón, un personaje pierde un brazo, tal y como le ocurre a Luke Skywalker en El Imperio Contraataca. Un curioso homenaje a La guerra de las galaxias que, según confiesa Fegie, no empezó de forma intencionada.

   "¿Os estoy diciendo spoilers de Ant-Man? Realmente no. Soy un fiel seguidor de Star Wars. ¿Quién no? Tengo 40 años y estoy en el negocio del cine. Fui a la Universidad de California; así que, soy un gran fan de La guerra de las galaxias. Cierto es que empecé con los homenajes sin intención, pero después se volvió en una conexión esencial", comenta Feige.

   "Es algo que ocurre en cada cinta de Star Wars. ¿Significa que la Fase 2 es nuestro Imperio Contraaca? Realmente no, ya que el enfoque es ligeramente diferente. Sólo es un homenaje en que cada película tiene su brazo cortado", declara el presidente de Marvel en la entrevista.

Previa Youtube

FIN DE LA FASE 2 Y EL EPISODIO VII

   Al no haber acabado la segunda fase, los fans estarán atentos ante ese homenaje a la saga creada por George Lucas. Quedan dos producciones de esta fase. La primera es Vengadores: La era de Ultrón, cuyo estreno es inminente (30 de abril). La segunda es Ant-Man que tiene previsto su pase por salas el 14 de agosto poniendo punto y final esta etapa.

   En La era de Ultrón, el equipo de héroes deberá colaborar para derrotar a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana. Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, La Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, y Mercurio, al que da vida Aaron Taylor-Johnson. También conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en Visión.

   Mientras, el Episodio VII de Star Wars llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre de este año. Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    Rebecca: 5 grandes diferencias entre la película de Netflix y el clásico de Alfred Hitchcock

  3. 3

    Rudy Giuliani explica su embarazosa escena presuntamente sexual en Borat 2: "Estaba metiéndome la camiseta"

  4. 4

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena Bárbaros en Netflix?