Actualizado 23/05/2013 20:39 CET

Bradley Cooper regresa para una última resaca

Resacón en Las Vegas 3
HANGOVERPART3.COM

Después de luchar varios años por estar en la 'lista A' de Hollywood, el actor Bradley Cooper ha logrado al fin cierto reconocimiento por su trabajo en la gran pantalla.

Cooper regresa a la comedia gracias a la saga de Todd Philips 'Resacón' en España o '¿Qué pasó ayer? en Latinoamérica. Esta cinta disparó su carrera actoral, junto a papeles más dramáticos como en 'El lado bueno de las cosas', que le valió una nominación a los Oscar como mejor intérprete.

El actor de 38 años ha trabajado en televisión desde 1999 y ha interpretado papeles secundarios, algo que cambió drásticamente cuando en 2009 fue escogido para encarnar a Phil, en la primera entrega de 'Resacón' (en Las Vegas), cinta que lo catapultaría a la fama.

La película, que cuenta la historia de cuatro amigos que van juntando pistas de lo qué pasó la noche antes en una salvaje despedida de soltero en Las Vegas, se convirtió en un gran éxito que logró recaudar 467 millones de dólares en todo el mundo y convertirse en una franquicia.

Después llegaría la segunda parte, 'El Resacón 2', que llevaría a los mismos actores --Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha-- hasta Tailandia para otra gran despedida de soltero. Y tanto les gustó que decidieron unirse para sufrir un último resacón.

La tercera parte de la saga se estrena este viernes 24 de mayo en Estados Unidos, y llegará el fin de semana siguiente a países como España, Argentina, Perú, Puerto Rico, Brasil o Uruguay. Ya en junio, podrá verse en cines de Bolivia, Chile, Panamá, México y Venezuela.

"Realmente no hay día que no hagamos un balance de lo que tenemos gracias a estas películas y del vínculo especial que nos une", ha planteado Cooper en una reciente entrevista con Reuters.

"Es de esas cosas únicas en la vida y te sientes capaz de hacerlo una tercera vez, aún sabiendo que ya se acaba, pero afortunadamente hemos de salir airosos", comentó el actor sobre la tercera entrega.

En la última cinta, el grupo de amigos regresa a Las Vegas para de alguna manera cerrar el círculo iniciado años atrás. "Había mucha presión para conseguir algo fresco, que se desviara de alguna manera de la estructura de las dos primeras", ha reflexionado Cooper. ¿Lo conseguirán?

El estadounidense también se ha referido a su nueva condición de actor dramático gracias al éxito de 'El lado bueno de las cosas', admitiendo que el público se sorprendió de que fuera capaz de afrontar otros registros diferentes a la loca comedia.

Cooper, señalado en 2011 como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People, ha avanzado que en un futuro le gustaría ponerse detrás de la cámara, pero también ha puntualizado que por ahora tiene por delante papeles protagonistas en películas de Steven Spielberg y Cameron Crowe.