Brad Pitt: Medio siglo de éxitos

Actualizado 18/12/2013 17:50:22 CET
Brad Pitt cumple 50 años
Foto: GETTY 
                    

Por Luisa Fernanda Giraldo

Hace exactamente medio siglo (18 de diciembre de 1963) nacía en la ciudad de Shawnee (Oklahoma, Estados Unidos) un niño llamado William Bradley Pitt. Poco sospechaban sus padres que se convertiría en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, con una larga trayectoria a sus espaldas y, esperemos, aún muchas salas de cine por llenar.

Al igual que otros, el intérprete comenzó su carrera realizando pequeñas apariciones en programas de televisión, de los que destaca su papel en la ficción de la CBS 'Dallas'. Posteriormente se fue consolidando con personajes cada vez de más peso en cintas con más presupuesto como 'Thelma & Louise', 'A River Runs Through It', 'Entrevista con el vampiro' o 'Doce monos', con la que conquistó a la crítica.

En su 50 cumpleaños, desde Culturaocio.com hacemos un repaso por algunos de los carteles más emblemáticos que ha protagonizado el actor, y que seguro decoran más de una habitación.

'EL CLUB DE LA LUCHA' (1999)

Conocida como 'El club de la pelea' en Latinoamérica y basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, la cinta relata la historia de un hombre anónimo (Edward Norton) que, aburrido con su profesión funda el club que da nombre al filme, con ayuda de Tyler Durden, nuestro Brad Pitt convertido en un vendedor de jabones.

Brad se preparó concienzudamente su papel: no solo asistió a clases de boxeo, taekwondo y grappling, sino que también visitó a un dentista para que le picara los dientes de delante y su personaje fuera más real (tranquilos, fueron restaurados cuando finalizó el rodaje). Por cierto, también estuvo aprendiendo a fabricar jabón.

  Carteles Brad Pitt Carteles Brad Pitt

'SNATCH' (2000)

El director británico Guy Ritchie consiguió consagrarse en el séptimo arte con 'Snatch: Cerdos y diamantes', algo que no hubiera sido posible sin la variedad de coloridos personajes que eligió, y que ya forman parte de la memoria colectiva.

Esta vez Pitt se pone en la piel de un tinker (un nómada irlandés) que, en medio de la locura que se desencadena para conseguir una gema desaparecida, simplemente lucha para poder comprarle una caravana a su madre.

BRAD PITT  BRAD PITT

'EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON' (2008)

Nominada a 13 Premios Oscar y con una gran acogida por parte del público, este largometraje ya se ha convertido en indispensable al hablar de la filmografía del actor, que hace uno de los trabajos más difíciles de su carrera al pasar de ser un anciano a un jovencito en una sola historia.

La batería de carteles con los que promocionaron el filme es muy amplia, pero nos quedamos con el principal, la cara de los protagonistas en la mediana edad, y el de la madre del personaje de Brad con él en brazos.

    Carteles Brad Pitt Carteles Brad Pitt

'INGLORIOUS BASTERDS' (2009)

Aunque menos aclamada que la anterior 'Inglorious Basterds' ('Malditos bastardos' en España y 'Bastardos sin gloria' en Latinoamérica) dejó bastante satisfechos a los seguidores de la estrella hollywodiense.

Bajo las órdenes de Quentin Tarantino, Brad Pitt se transforma en el teniente Aldo Raine 'El Apache', un sanguinario campesino norteamericano que forma un efectivo equipo de ocho soldados judíos para combatir a la Alemania nazi.

Carteles Brad Pitt Carteles Brad Pitt

'GUERRA MUNDIAL Z' (2013)

Uno de sus trabajos más recientes y la forma que tiene el actor de demostrar al mundo que sigue tan activo como el primer día que se puso delante de las cámaras.

El filme ya se ha convertido en uno de los más taquilleros de Pitt, que asume el papel del antiguo periodista Gerry Lane para salvar a su familia, y ya de paso a la humanidad, de un ataque zombi.

  Carteles Brad Pitt Carteles Brad Pitt

A continuación, te dejamos otra tanda de carteles del intérprete que no puedes dejar de ver. ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuáles añadirías?

'KALIFORNIA' (1993)

Carteles Brad Pitt

'SEVEN' (1995)

Carteles Brad Pitt

'SIETE AÑOS EN EL TIBET' (1997)

BRAD PITT

'TROYA' (2004)

Carteles Brad Pitt

'OCEAN'S TWELVE' (2004)

Carteles Brad Pitt

'SR. Y SRA. SMITH' (2005)

Carteles Brad Pitt

'BABEL' (2006)

Carteles Brad Pitt

'EL ÁRBOL DE LA VIDA' (2011)

Carteles Brad Pitt

'MÁTALOS SUAVEMENTE' (2012)

Carteles Brad Pitt Carteles Brad Pitt