Bohemian Rhapsody: Bryan Singer hace suya la victoria en los Globos de Oro

Bohemian Rhapsody triunfa en los Globos de Oro
GETTY
Actualizado 08/01/2019 11:22:51 CET

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

El director Bryan Singer, que fue despedido durante el rodaje de 'Bohemian Rhapsody', ha dado las gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por la victoria del biopic sobre Freddie Mercury en la 76ª edición de los Globos de Oro, en la que ha logrado los premios a la mejor película dramática y al mejor actor dramático para Rami Malek.

En su cuenta personal de Instagram, Singer compartió una imagen del rodaje de 'Bohemian Rhapsody' con un escueto pero claro mensaje: "¡Qué honor! Gracias, Academia de Prensa Extranjera de Hollywood". El realizador no asistió a la ceremonia que tuvo lugar este domingo 6 de enero.

Ver esta publicación en Instagram

What an honor. Thank you #HollywoodForeignPress

Una publicación compartida de Bryan Singer (@bryanjaysinger) el

Singer, que fue despedido a mitad del rodaje del filme cuya filmación continuó bajo la batuta de Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo) no acudió a la ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

Pero llamó incluso más la atención que esa ausencia se reflejara también en los discursos de agradecimiento cuando el equipo subió a recoger los dos Globos de Oro con los que fue premiada. Y es que ni el actor protagonista, Rami Malek, le nombró en su discurso ni tampoco lo hizo el productor de la cinta, Graham King, que fue el encargado de recibir el galardón a la mejor película dramática.

Singer fue despedido de la producción de 'Bohemian Rhapsody' después de haber participado en el rodaje durante tres meses y a pocas semanas de terminar de filmar. Su salida, según comunicó Fox, fue las continuas ausencias injustificadas en el set de rodaje del director.

Dexter Fletcher fue el que reemplazó al director de la saga 'X-Men' durante las dos últimas semanas que quedaron de rodaje. Debido a las reglas del Sindicato de Directores de Hollywood, Singer logró mantener su nombre en los créditos como único director de la película pese a su despido.

'Bohemian Rhapsody' fue una de las grandes vencedoras de la 76ª edición de los premios Globos de Oro. El biopic sobre la vida del mítico cantante y líder de Queen, Freddie Mercury, se alzó con el premio a la mejor película dramática, lográndose imponer frente a 'Black Panther', 'Infiltrado en el KKKlan', 'El blues de Beale Street' y 'Ha nacido una estrella'. Rami Malek logró el premio al mejor actor dramático por su papel del líder de Queen.