Actualizado 25/05/2018 8:06:26 +00:00 CET

Boba Feet protagonizará el nuevo spin-off de Star Wars que dirigirá James Mangold (Logan)

El retorno del Jedi
LUCASFILM

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

Uno de los personajes más queridos por los fans de Star Wars, Boba Fett, tendrá su propia película. James Mangold (Logan) está escribiendo y dirigirá la cinta centrada en el temido cazarrecompensas. 

Algunos rumores apuntaban que Simon Kinberg, escritor y productor detrás de la franquicia X-Men, estaba trabajando en una película de Boba Fett. Mientras que Lucasfilm y Disney no han hecho ninguna confirmación oficial, The Hollywood Reporter asegura que Mangold co-escribirá el guión con Kinberg, quien también producirá el proyecto. Por el momento no hay detalles sobre la trama.

La noticia coincide con el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, segunda película independiente de la saga principal y primera que se centra en un personaje concreto.

Lucasfilm está desarrollando una serie de filmes centrados en diversos personajes del universo Star Wars, incluyendo una película sobre Obi-Wan Kenobi, que actualmente está en negociaciones para fichar al director Stephen Daldry, aunque por el momento no hay guion.

Boba Fett apareció por primera vez en El Imperio contraataca, estrenada en 1980, y 3 años más tarde en El retorno del Jedi en 1983 como el mercenario que conduce a Han Solo hasta Jabba el Hutt. A pesar de su limitado tiempo en pantalla, se convirtó en un personaje de culto.

James Mangold es conocido por su trabajo en Logan, película que obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión adaptado en la última edición de los premios.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El mundo se queda sin El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado

  2. 2

    El final de The Umbrella Academy 2: ¿Quién (o qué) es Reginald Hargreeves?

  3. 3

    The Umbrella Academy 2: ¿Quién es realmente Lila y qué poderes tiene?

  4. 4

    The Umbrella Academy: ¿Por qué ha cambiado de rostro ese personaje?

  5. 5

    El día que los X-Men se rebelaron contra Bryan Singer