Bob Esponja 3 adelanta su fecha de estreno

Bob Esponja, Don Cangrejo, Arenitas Mejillas, Calamardo
PARAMOUNT
Actualizado 26/07/2018 17:56:28 CET

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

Paramount vuelve a anunciar una nueva fecha de estreno para la tercera película en 3D de Bob Esponja. La productora ha adelantado el lanzamiento del filme, el tercero protagonizado por el personaje infantil creado Stephen Hillenburg, al 17 de julio de 2020.

En un primer momento, el estreno del filme estaba previsto para el verano de 2019 con el título provisional de 'Bob Esponja: La película'. Más adelante, Paramount retrasó un año el estreno del filme al 31 de julio de 2020 con el título de 'It's a Wonderful Sponge'. Los detalles de la trama de la película, que está en pleno proceso de producción, se mantienen en secreto por el estudio.

De confirmarse esta nueva fecha, el alocado habitante del fondo del mar y sus compañeros Calamardo, Patricio o Don Cangrejo se enfrentaría en taquilla con la adaptación cinematográfica de la serie de animación Bob's Burgers, producida por Fox, cuyo lanzamiento está previsto para el mismo día en los cines estadounidenses.

Y eso no es todo, Universal también podría estrenar en la gran pantalla una nueva película el 17 de julio, al igual que Warner Bros. A pesar de que todavía ninguna productora ha dado títulos oficiales, es muy probable que el filme de Warner esté relacionado con los Mundos DC, la nueva etiqueta en la que engloba sus filmes basados en los superhéroes de DC comics. Suicide Squad 2 y Birds of Prey son dos posibles candidatas para esa fecha de estreno.

Tim Hill, guionista de la serie de Bob Esponja y director de Alvin y las ardillas y Garfield 2, será el encargado de capitanear esta nueva secuela. El guion es obra de Jonathan Aibel (El rey de la colina), Glenn Berger (Kung Fu Panda) y Michael Kvamme (Winchester Palace).

El personaje de Bob Esponja debutó en Nickelodeon en 1999 convirtiéndose en uno de los espacio más exitosos del canal infantil. Sus aventuras ya acumulan 232 episodios repartidos en once temporadas y han sido merecedoras de cuatro premios Emmy. Las dos películas anteriores del personaje funcionaron bastante bien. La primera entrega, Bob Esponja: La película (2004) recaudó 140 millones de dólares en taquilla, pero el gran éxito en taquilla llegó en 2015 cuando la secuela, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, amasó más de 325 millones de dólares.