El biopic de Tolkien ya tiene protagonistas y fecha de estreno

El señor de los anillos
NEW LINE PRODUCTIONS
Actualizado 18/01/2019 13:11:42 CET

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

Los seguidores de El señor de los anillos están de enhorabuena. Fox ha anunciado el reparto, la fecha de estreno y la sinopsis oficial de Tolkien, el biopic de John Ronald Reuel Tolkien, autor de la popular saga de fantasía épica ambientada en la ficticia Tierra Media y su secuela, El hobbit.

El filme llegará a la gran pantalla el próximo 10 de mayo y estará centrado en dos experiencias que marcaron profundamente al escritor, lingüista y profesor universitario, huérfano desde los doce años de edad, e influyeron en su obra: sus años como estudiante en Pembroke College y como soldado en la Primera Guerra Mundial. La sinopsis oficial reza:

"Tolkien explora los años estudiantiles del autor huérfano mientras encuentra amistad, amor e inspiración artística entre un grupo de marginados de su escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar la "Comunidad". Todas estas experiencias inspirarán a Tolkien a escribir sus populares novelas de la Tierra Media".

Según Collider, el largometraje tendrá un tono similar a Adiós, Christopher Robin, estrenada en 2017 y dirigida por Simon Curtis. La película se sumerge en la vida del creador de Winnie the Pooh, A.A. Milne, y su hijo Christopher Robin. La trama también se adentra en la traumática experiencia militar del autor.

Así el proyecto se alejará en el tono de otros filmes biográficos, como la galardonada Descubriendo Nunca Jamás, basada en la vida de James Barrie, autor de Peter Pan, a quien dio vida Johnny Depp; o Al encuentro de Mr. Banks, en la que Tom Hanks encarna a Walt Disney.

Tolkien estará protagonizado por Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O'Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi.

Dirigida por Dome Karukoski (Tom of Finland) y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, el equipo de producción de Tolkien lo conforman Peter Chernin, Jenno Topping, David Ready y Kris Thykier.