Actualizado 04/09/2013 18:08 CET

El biopic sobre Elvis Presley que producirá Mick Jagger ya tiene director

El biopic sobre Elvis Presley ya tiene director
Foto: GETTY Ampliar foto

Kevin MacDonald será el responsable de llevar a la gran pantalla 'Last Train to Memphis', un biopic sobre Elvis Presley que será producido por otro grande, el famoso Mick Jagger.

   MacDonald es conocido por la cinta 'El último rey de Escocia', que le valió un Oscar al mejor director. Además, se puso al frente de 'Marley', la película sobre la vida del músico jamaiquino Bob Marley, por lo que experiencia en el género del biopic no le falta.

   Por su parte, la leyenda de los Rolling Stones Mick Jagger será uno de los responsables de la producción. Éste es el segundo proyecto biográfico en el que se embarca Jagger en poco tiempo: producirá también el largometraje sobre James Brown, protagonizado por Chadwick Boseman. John Fusco, quien destaca por sus libretos en 'Arma joven', 'Spirit: el corcel indomable' u 'Océanos de fuego', realizará el guion.

   La gran duda es quién se pondrá en la piel del rey del rock. Podría ser cualquiera, ya que los encargados del proyecto han habilitado la página web 'Young Elvis Presley', a la que los interesados pueden subir sus vídeos interpretando a Presley.

   En la plataforma se ofrece el material para la audición y se detallan los requerimientos que necesitan los candidatos, entre los que destacan tener entre 18 y 22 años, grabar clips con una calidad alta, buen sonido y una perfecta iluminación. Además de, por supuesto, saber cantar y moverse como la fallecida estrella.

   La película estará basada en 'Last Train to Memphis: The Rise of Elvis Presley', el best-seller publicado en 1995 por Peter Guralnick que detalla los primeros años de la carrera del icono de la música.

   Si eres de los que quiere presentarse al casting deberías ver la siguiente presentación en directo, para que vayas cogiendo ideas:  

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    Halloween: 12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo

  5. 5

    El final de Gambito de Dama, explicado: ¿Hay esperanza para Beth Harmon?