Publicado 12/07/2022 14:25

El biopic de Amy Winehouse ya tiene directora

El biopic de Amy Winehouse ya tiene directora
El biopic de Amy Winehouse ya tiene directora - CONTACTOPHOTO

   MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras varios intentos frustrados, parece que el biopic de Amy Winehouse por fin se hará realidad. El proyecto recibe el espaldarazo definitivo con la incoporación de Sam Taylor-Johnson, directora de la primera entrega de Cincuenta sombras de Grey.

   La película sobre la vida de la malograda artista, que contará con la autorización y supervisión de la familia y con el título provisionial de Back to Black, estará dirigida por la cineasta británica que, según informa el diario The Guardian, era íntima amiga de Winehouse.

   El biopic explorará el ascenso y la trágica muerte de Winehouse y, aunque no se han revelado más detalles del proyecto, aa está circulando una primera versión del guion y ha arrancado el proceso de casting.

   La película sobre Amy Winehouse cuenta con el apoyo total de la familia de la cantante, incluido su padre, Mitch Winehouse, quien criticó abiertamente y calificó de "horrible" el oscarizado documental Amy de Asif Kapadia. Ya en 2015, año de estreno del mencionado documental, se barajó la posibilidad de realizar una película biográfica protagonizada por Noomi Rapace, pero esta no llegó a materializarse.

   Posteriormente, la familia de la artista británica se asoció en 2018 con las productoras Alison Owen y Debra Hayward para llevar a cabo de nuevo el biopic, y en ese momento se informó de que las ganancias de la película serían destinadas a la Fundación Amy Winehouse.

   "Ahora nos sentimos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy. No me importaría apostar por una actriz desconocida, joven, inglesa -londinense, cockney- que se parezca un poco a Amy", aseguró su padre en un comunicado publicado entonces.

   "Y sabemos, a través de la Fundación Amy Winehouse, que la verdadera historia de su enfermedad puede ayudar a muchos otros que podrían estar pasando por problemas similares", añadió.

   En 2021, por el décimo aniversario de su muerte, la BBC estrenó dos documentales. Reclaiming Amy, en la que apareció su padre, y Amy Winehouse & Me: Dionne's Story, que cuenta la versión de su ahijada.

   Back to Black, título que llevaría la película dirigida por Taylor-Johnson, es el nombre del segundo álbum de Amy Winehouse, publicado en 2006 cuando la artista tenía apenas 22 años y gracias al cual obtuvo cinco premios Grammy.

   En 2011, Winehouse falleció por una intoxicación etílica, y se unió al conocido como Club de los 27, formado por legendarios artistas musicales que perdieron la vida a esa misma edad. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y la propia Amy Winehouse son sus miembros más conocidos.