Benjamin Renner dirige Migración. Un viaje patas arriba: "Hay que salir de nuestra zona de confort para evolucionar"

Migración. Un viaje patas arriba
Migración. Un viaje patas arriba - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2023 12:41

   LOS ÁNGELES, 20 Dic. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Benjamin Renner dirige la cinta de animación Migración. Un viaje patas arriba, una comedia de acción y aventuras protagonizada por una divertida familia de patos. La película llega a los cines de España este viernes 22 de diciembre.

   El filme es el primer largometraje del realizador francés para un gran estudio estadounidense. "La experiencia fue compleja, pero muy emocionante. Fue un viaje largo y complicado, aprendí mucho. Hubo sudor y lágrimas, pero fue maravilloso", señala Benjamin durante una entrevista ofrecida a CulturaOcio.

Cargando el vídeo....

   La nueva película del estudio Illumination invita al espectador a descubrir lo desconocido. El filme habla de cómo podemos superar nuestros temores, y abrirnos al mundo y a las oportunidades que nos ofrece. "Cuando iniciamos el proyecto, el mensaje que queríamos compartir era la idea de salir de tu zona de confort. Puede que sea difícil, pero te ayuda a evolucionar. Es importante sentir emociones diferentes a las que te gusta sentir", explica el oscarizado director.

   Renner destaca la profesionalidad de la actriz Elizabeth Banks, quien presta su voz al personaje de mamá Pam en la versión original de la cinta. "Elizabeth Banks me impresiona mucho. Es productora, directora... pero fue muy profesional y trataba de entender lo que yo intentaba expresar. Si yo no encontraba las palabras para expresarme, ella ofrecía opciones para que yo pudiera tener todo lo que necesitaba. Lo pasé genial, fue maravilloso", cuenta Benjamin.

UNA GRAN AVENTURA

   En Migración. Un viaje patas arriba, la familia Mallard se ha quedado "estancada". Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos -el adolescente Dax y la patita Gwen- el mundo en toda su amplitud.

   Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor.

   Migración. Un viaje patas arriba es un espectáculo visual sin precedentes, con imágenes de elevada calidad artística y de gran expresividad, además del habitual humor subversivo y los valores del estudio, unos personajes inolvidables y una banda sonora llena de alegría. Los actores Elizabeth Banks, Kumail Nanjiani, Awkwafina, Danny DeVito, Isabela Merced y Caspar Jennings, entre otros, prestan sus voces en la versión original de la película.