Publicado 23/03/2022 10:26

Ben Stiller, toma el testigo de Jack Nicholson como protagonista de El Resplandor... en el teatro

Ben Stiller, toma el testigo de Jack Nicholson como protagonista de El Resplandor... En el teatro
Ben Stiller, toma el testigo de Jack Nicholson como protagonista de El Resplandor... En el teatro - GETTY/WARNER BROS.

   MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

   El resplandor de Stephen King dio el salto a la gran pantalla de la mano de Stanley Kubrick en 1980. Jack Nicholson pasó a la historia con su interpretación de Jack Torrance, un rol que podría interpretar próximamente Ben Stiller en el teatro.

   La adaptación teatral de El resplandor llegará al West End de Londres en 2023. Sonia Friedman y Colin Callender serán los productores del proyecto. "Podemos confirmar que estamos en negociaciones con Ben Stiller respecto a su participación en la producción teatral de Ivo van Hove de El resplandor de Stephen King, adaptada por Simon Stephens, para el West End con fechas por confirmar. Las conversaciones se encuentran en una etapa inicial y, debido a esto, no podemos confirmar más detalles en este momento", declaró un representante de Friedman a Variety.

   La publicación también confirma que, además de representarse en Londres, el plan es que después El resplandor llegue a los escenarios de Broadway (Nueva York). "Se espera que la adaptación teatral de El resplandor se ciña al libro de King de 1977 en lugar de a la película de Kubrick", revela Variety, que también adelanta que los ensayos comenzarán en otoño de este año de cara a un posible estreno en enero de 2023.

   Si se cierra el trato, Stiller interpretará el papel principal de Jack Torrance, un aspirante a escritor y alcohólico en recuperación que es contratado como cuidador fuera de temporada de un hotel en Colorado. No será la primera obra de teatro en la que trabaja el actor, que en 2011 representó House of Blue Leaves en Broadway.