Ben Kingsley, el malo de Los Boxtrolls: "Mi personaje es como los politicos, ambicioso y controlador"

Actualizado 31/10/2014 14:23:18 CET
Ben Kingsley
Foto: UNIVERSAL

LOS ANGELES, 31 Oct. (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   El oscarizado Ben Kingsley interpreta a un villano narcisista en la película Los Boxtrolls, última producción animada de la factoría Laika, dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable.

   En esta entrevista concedida a CulturaOcio.com en Los Ángeles, el actor habla sobre su personaje, Archibald Birlante, "un hombre controlador y narcisista" decidido a unirse a un club al que no le dejan entrar. "Es alguien que va a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Inventa los Boxtrolls como un enemigo, pero no son el enemigo. Son maravillosamente amables con el niño, Eggs. Le protegen y básicamente salvan su vida", cuenta el intérprete.

   A su entender, lo realmente inteligente acerca de su personaje es que es muy interesante políticamente. "Está haciendo las cosas que hacen los políticos de hoy en día, controlar a todo un grupo de personas con el fin de conseguir el poder", señala.

LAIKA, GARANTÍA DE CALIDAD

   Ben Kingsley destaca su admiración por la productora detrás de Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman. "Me gusta mucho Laika. Antes de unirme a Los Boxtrolls ya admiraba su trabajo. Cuidan cada detalle de una manera increíble. Cada traje y cada gesto que se ve en cámara están hechos a mano", afirma el actor.

   "Los escenarios son reales y hay muñecos en cada escenario, con lo que crean un mundo magnifico en el que poder adentrarse", continúa Ben Kingsley, para quien los productores y animadores de Laika "son gente es muy valiente al decidir que los movimientos de los muñecos sean manuales".

   Por su parte, la actriz Elle Fanning no oculta su emoción por haber participado en Los Boxtrolls. "Mi hermana hizo Los mundos de Coraline y recuerdo que cuando visité el set por primera vez, me quedé maravillada. Es increíble lo que hacen", cuenta la joven. "Yo ya estaba familiarizada con Laika desde hace tiempo y con su manera de trabajar.  Estoy muy contenta de haber hecho una película de esta productora", puntualiza.

   Elle Fanning se divirtió mucho poniendo su voz al personaje de Winnie. "Es un poco cursi, muy dramática y exagera mucho las cosas. La relación con su padre no es buena y por esa razón se entiende su forma de ser. Winnie solo quiere que le presten atención, no quiere sentirse invisible", explica la actriz.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Los Boxtrolls, basada en la novela superventas de fantasía y aventuras Tierra de Monstruos, de Alan Snow, es el tercer largometraje de la productora LAIKA y ha sido rodada en 3D a través de la combinación de la última tecnología en animación stop-motion y el diseño gráfico por ordenador. Los actores Isaac Hempstead Wright, Dee Bradley Baker, Steve Blum, Toni Collette, Jared Harris, Nick Frost, Richard Ayoade, Tracy Morgan y Simon Pegg completan el reparto de la película.

LA VERDADERA LEYENDA DE LSO BOXTROLLS

   Debajo de las encantadoras calles de Quesberg viven los Boxtrolls, unos seres desvergonzados que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. Al menos, esa es la leyenda que todos creen.

   Pero en realidad, los Boxtrolls son una comunidad de inofensivos seres que habita un espacio cavernoso en el subsuelo y que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas su caparazón. Solo salen a la superficie de noche para recoger piezas mecánicas y chatarra que los habitantes han tirado.

   Los Boxtrolls han criado a un pequeño huérfano humano llamado Eggs desde su más tierna infancia y le han acostumbrado a una vida dedicada a rebuscar en las basuras para hacerse con los objetos más inútiles.

   Pero cuando el malvado exterminador de plagas Archibald Birlante decide erradicarlos, convencido de que solo así podrá formar parte de la alta sociedad de Quesberg, la amable y simpática panda de chatarreros deberá pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niña rica llamada Winnie para lanzar un puente entre dos mundos cambiantes... con olor a queso.