Ben Affleck será un héroe cuarentón en Batman v Superman: Dawn of Justice

Actualizado 12/08/2014 11:24:45 CET
Ben Affleck es Batman
Foto: GETTY/WARNER

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

   El Batman que interpretará Ben Affleck será el caballero oscuro más veterano que jamás se ha visto en la gran pantalla. Así lo ha revelado uno de los productores de Batman v Superman: Dawn of Justice, cinta de la que además llegan nuevas fotos del rodaje.

   Bruce Wayne tendrá entre 40 y 50 años en la película que dirige Zack Snyder. Su edad ha sido revelada en una entrevista con el productor Michael Uslan, quien explicó al portal App que las críticas por la edad son "algo común, que ya pasó con Robert Downey Jr. en su día como elección de Iron Man".

   "Esto ha ocurrido una y otra vez", explicaba Uslan, acostumbrado a distintas críticas en el mundo del cine. Sin embargo, ve la apuesta por un Batman que "ya está en sus 40 y algo" como algo "extraordinario".

   Para el productor, la controversia con los personajes de Batman no es nada nuevo, especialmente con Michael Keaton en las cintas de Tim Burton y con Heath Ledger: "¿Cómo iba un vaquero gay a interpretar al Joker? Destrozarían al mejor villano que haya habido nunca...".

IMÁGENES DE UN BRUCE WAYNE MADURO

   Mientras tanto, desde el set de rodaje en Michigan siguen llegando distintos vistazos al aspecto de Ben Affleck en la película, ataviado como el millonario Bruce Wayne. En esta ocasión contamos con las que quizá son las fotografías de mayor calidad sobre actor en su rol hasta el momento.

   Tras el cambio de fecha, Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos. Warner adelantó el estreno de la cinta -previsto en principio para mayo- que dará el pistoletazo de salida a una batería de películas  basadas en los personajes de DC Comics. El objetivo no es otro que armar un gran universo cinematográfico con Batman, Superman y compañía similar al entramado de películas que ha edificado Marvel con sus Vengadores.

   En total serán 10 películas sobre los superhéroes de DC Comics. Así queda el calendario de Warner Bros. hasta 2020.

- 25 de marzo de 2016. Batman v. Superman: Dawn of Justice.
- 5 de agosto de 2016. Película DC sin título.
- 23 de junio de 2017. Película DC sin título.
- 17 de noviembre de 2017. Película DC sin título.
- 23 de marzo de 2018. Película DC sin título.
- Memorial Day 2018. Película de animación sin título.
- 27 de julio de 2018. Película DC sin título.
- 16 de noviembre de 2018. Película de Warner sin título.
- 5 de abril de 2019. Película DC sin título.
- Memorial Day de 2019. Película de animación sin título.
- 14 de junio de 2019. Película DC sin título.
- 3 de abril de 2020. Película DC sin título.
- 19 de junio de 2020. Película DC sin título.
- 20 de noviembre de 2020. Película de Warner sin título

Para leer más