BBC y Youtube cancelan a Russell Brand tras ser acusado de violación

BBC y Youtube cancelan a Russell Brand tras ser acusado de violación
BBC y Youtube cancelan a Russell Brand tras ser acusado de violación - CONTACTO
Publicado: martes, 19 septiembre 2023 17:37

   MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras haber sido acusado de violación, agresión sexual y maltrato psicológico por cuatro mujeres, el músico, cómico y actor británico Russell Brand, ha visto como YouTube y la BBC han tomado medidas contra su persona y su creación artística.

   YouTube ha tomado la decisión de suspender la monetización en el canal de Brand, que suma 6,6 millones de suscriptores. "Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas", ha declarado la compañía, afirmando que Brand ha violado su política de responsabilidad de creadores.

   Por su parte, la BBC ha eliminado de sus servicios de streaming iPlayer y BBC Sounds contenido en el que participaba Brand. "La BBC no prohíbe ni elimina contenido cuando es un asunto de dominio público, a menos que tengamos una justificación para hacerlo. Hay contenido con Russell Brand en iPlayer y Sounds. Hemos revisado ese contenido y hemos tomado la decisión de eliminar parte de él, habiendo evaluado que ahora está por debajo de las expectativas del público", señaló el medio.

   Brand estaba inmerso en en una gira con su espectáculo de comedia por Reino Unido cuando salieron a la luz las acusaciones y, según The Hollywood Reporter, sus actuaciones también han sido suspendidas. "Vamos a posponer las pocas actuaciones benéficas que quedan para recaudar fondos contra las adicciones, no nos gusta hacerlo, pero sabemos que lo entenderéis", declararon los promotores de la gira Bipolarisation.

   La Policía Metropolitana de Londres ha revelado que había recibido una denuncia de una presunta agresión sexual cometida por Brand. "El domingo 17 de septiembre, la policía recibió una denuncia de una agresión sexual que presuntamente tuvo lugar en Soho, en el centro de Londres, en 2003. Los oficiales están en contacto con la mujer y le brindarán apoyo", adelantaron. En total, son cuatro las mujeres que han acusado a Brand. Los hechos supuestamente habrían ocurrido entre 2006 y 2013.

   Por su parte, Brand ha negado las acusaciones en un vídeo compartido en YouTube. "Estas acusaciones se refieren a la época en la que trabajaba en el mainstream, cuando aparecía en los periódicos todo el tiempo, cuando hacía cine. Y como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo. Pero, durante esa época de promiscuidad, las relaciones que tenía eran siempre consensuadas. Siempre fui transparente al respecto, incluso demasiado transparente. Y ahora también estoy siendo transparente al respecto. Y ver que esa transparencia se ha convertido en un crimen, algo que niego rotundamente, me hace preguntarme si hay otro objetivo en juego, especialmente cuando ya hemos visto ataques coordinados de los medios antes", expuso.