Bayona rechazó dirigir Guerra Mundial Z

Actualizado 18/12/2013 11:33:06 CET
Bayona rechazó dirigir Guerra Mundial Z
Foto: PLAN B ENTERTAINMENT Ampliar foto

El cineasta José Antonio Bayona no se vio en su momento capaz de dirigir una superproducción estadounidense como 'Guerra Mundial Z', pese a que no solo fue "tanteado" por Brad Pitt sino que el actor estadounidense le ofreció formalmente dirigir el proyecto.

   "No me vi haciendo una película de ese tamaño para Hollywood", ha confesado el cineasta español a los medios de comunicación, quien ha destacado su buena relación con Brad Pitt.

   Y ahora sí se ve, por eso ha aceptado la oferta de Plan B Entertainment para llevar a la pantalla la segunda parte de la lucha contra los zombies que amenazan con acabar con la raza humana.

   La impresión que ha dado mientras lo explicaba en la rueda de prensa --es una impresión, no lo ha dicho-- es que en aquel momento no se sintió con fuerzas, como si se le quedara demasiado grande hacer una superproducción hollywoodiense de ese tamaño.

   Pero ahora sí se ve capaz de hacer la secuela con éxito, todo un reto después de que la película -en contra de muchas previsiones- cosechara un notable éxito de taquilla.

PROYECTO EN ESPAÑA

   Bayona ha afirmado que hará otro proyecto en España el año que viene, aunque no ha querido desvelar "absolutamente nada". Eso sí, ha dicho que donde más a gusto trabaja es en España.

   El cineasta ha estado hasta ahora dirigiendo en Dublín la serie de horror 'Penny Dreadful', de John Logan y Sam Mendes para la cadena Showtime, donde ha constatado que el lenguaje del cine y las series es diferente y donde ha disfrutado de rodar una superproducción sin la "responsabilidad" de ser el autor.

   Bayona ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Madrid del anuncio que ha dirigido para la firma española de productos de limpieza KH-7, un spot de ciencia ficción que ha contado con la participación de Chus Lampreave. Aquí puedes ver el anuncio:

Cargando el vídeo....