Batman v Superman no será una película para niños

Actualizado 30/09/2015 13:27:35 CET

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

   Tan solo quedan seis meses para el esperado estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) ya ha confirmado que el cara a cara entre estos superhéroes no será una película para niños.

   La calificación de PG-13 no sorprende en exceso, pues es la misma que han obtenido otras películas de superhéroes como El hombre de acero, y por tanto, los menores de 13 años deberán ir acompañados de un adulto pues la película podría contener material inapropiado.

   Lo que sí ha impresionado es que el argumento de la MPAA para otorgar esta calificación son "las intensas secuencias de acción, violencia y sensualidad". ¿Esto implica que habrá algún romance entre algunos de los personajes de DC Cómics?

   "Sensualidad" puede abordar desde un beso hasta escenas de sexo en la cama, por lo que es difícil tratar de adivinar a que se refieren exactamente. Lo que está claro es que en Batman v Superman, Lois Lane (Amy Adams) y Clark Ken/Superman (Henry Cavill) seguirán ahondado en su relación romántica.

   Sin embargo, también puede que los espectadores vean algo de química entre Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Galdot), tal y como mostraban algunas de las fotos de Batman v Superman, aunque no hay ningún romance confirmado para el personaje de Galdot.

ESTRENO EN MARZO DEL 2016

   Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros, "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham (Batman) se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita.

   Además de los ya mencionados Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Amy Adams, completan el reparo Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016. Una vez estrenada, sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).