Actualizado 19/05/2015 16:40 CET

Batman v Superman: ¿Lex Luthor llevará su brutal armadura?

Lex Luthor
Foto: DC

MADRID, 19 May. (CulturaOcio)

   Lex Luthor, el villano principal de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, es un auténtico misterio. Poco se sabe del personaje al que dará vida Jesse Eisenberg, salvo lo que comentó el propio director Zack Snyder, al asegurar que será diferente.

   Pero un nuevo rumor da pistas de cómo veremos al archienemigo de Superman en la que será la piedra angular del universo cinematográfico de DC y Warner. Recientemente conocíamos que Doomsday estará a las órdenes de Luthor y será el brazo ejecutor de sus planes, pero parece que el villano también entrará en acción.

   Según el sitio web JoBlo, que cita a una fuente muy fiable, el personaje de Eisenberg luchará con su clásica armadura morada y verde con la que ya ha aparecido en los cómics, y que encajará con el estilo de las películas de DC.

   Por su parte, Snyder ha hablado del misterioso villano, de una forma un tanto críptica: "No es parecido a otro Lex que hayáis visto, eso seguro. Es un magnate de la industria y tiene dos caras, una para el mundo y otra para él mismo. Y por supuesto, es calvo. Pero nuestro Lex está desarmado y no es falso. Dice lo que piensa. Si quieres descifrar lo que significa, está todo dicho".

ESTRENO EN MARZO DE 2016

   El reparto de Batman v Superman lo encabezan Henry Cavill como Superman, Ben Affleck, que dará vida a Batman y Gal Gadot como Wonder Woman.

   Junto a ellos estarán Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles de El hombre de acero, y caras nuevas como Jason Momoa (Aquaman), Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

   Dirigida por Snyder, Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. Le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

   Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.

Para leer más