La banda sonora de Guardianes de la galaxia, nº1 Billboard

Actualizado 14/08/2014 11:56:08 CET
Carcelero de Guardianes de la galaxia
Foto: MARVEL

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

   La banda sonora de Guardianes de la galaxia ha alcanzado en nº1 de Billboard en su lista de éxitos musicales. Se convierte así en la segunda banda sonora en encabezar el ranking este año tras Frozen, ambas de Disney.

   Mientras 'All About That Bass' de Meghan Trainor se ha convertido en la canción más descargada del mercado digital, los temas de esta banda sonora también triunfan, la cual está llena de canciones de finales de los años 60 y 70, entre ellas, 'Hooked on a Felling' o 'Cherry Bomb'.

   De hecho, este álbum y sus canciones juegan un papel importante en la película, siendo reproducidos varias veces gracias al Walkman que Star-Lord usa para escuchar música. 

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Previa YoutubeCargando el vídeo....

   2014 es el primer año desde 2009 en que más de una banda sonora alcanza esta posición. Mientras este año Frozen y Guardianes han sido las afortunadas películas, hace cinco años, hasta tres llegaron a encabezar el mercado musical: Hannah Montana: La película, Crepúsculo: Luna nueva, y This is It (del documental sobre Michael Jackson).

MUSICA PARA LOS ANTIHÉROES

   Chris Pratt es el encargado de dar vida al aventurero Star-Lord. Junto a él, forman los Guardianes de la galaxia: Rocket (Bradley Cooper), un mapache con un rifle y muy malas pulgas, Groot (Diesel), un humanoide con forma de árbol, la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista).

   Guardianes de la galaxia ya se encuentra en los cines españoles y es el último lanzamiento de Marvel antes de que la secuela de Los Vengadores (Avengers: Age of Ultrón) de por finalizada la fase 2 de sus películas en 2015.

Para leer más