¿Autocensura en Aquaman para rebajar su calificación por edades?

Aquaman
WARNER BROS
Actualizado 29/11/2018 16:46:29 CET

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

Aquaman está tan sólo a unas semanas de su estreno mundial, y Warner Bros. ha empezado a revelar nuevos detalles sobre la próxima película de Mundos de DC. En concreto ha revelado su calificación por edades en distintos países, y Reino Unido puede haber censurado las escenas sangrientas para conseguir la calificación 12A, es decir, apta para mayores de 12 años y para menores acompañados de un adulto.

Debido a las diferentes clasificaciones que hay en cada uno de los países a la hora de calificar las películas por edades, Aquaman ha tenido que censurar ciertas escenas en su versión en Reino Unido. Según informa Digital Spy, la Junta Británica de Clasificación de Películas le ha dado al filme protagonizado por Jason Momoa una calificación como 12A, después de que el estudio recortase algunas tomas del montaje final para así conseguir que fuera "para todos los públicos".

"La película fue vista originalmente por el Consejo. Se informó a la compañía que probablemente se clarificaría para mayores de 15 años, pero que podría lograr la clasificación 12A si se eliminaban los detalles sangrientos", explica BBCF. "Cuando la película se presentó para su clasificación normal, las escenas sangrientas se eliminaron y obtuvo la clasificación para menores de 12".

No está claro qué escenas en concreto se han eliminado, ya que el film de James Wan, aunque no es excesivamente sangriento, sí que tiene bastantes secuencias de acción. Sin embargo, la Junta Británica vio algo que no terminaba de encajar y advirtió a Warner que debía eliminarlo si quería obtener la calificación 12A.

Digital Spy tampoco deja claro si Aquaman se ha modificado de cara a su estreno en Reino Unido o si las escenas se han eliminado del metraje final en todos los países. Sin embargo, no debería ser algo que preocupe a los fans, ya que las películas de gran presupuesto, y sobre todo las de superhéroes, suelen sufrir este tipo de ajustes de un país a otro.

Aquaman, dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, llegará a los cines el próximo 21 de diciembre.

Contador