Archivo - Henry Cavill es Superman en Snyder Cut Liga de la Justicia
Archivo - Henry Cavill es Superman en Snyder Cut Liga de la Justicia - HBO - Archivo
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2022 12:52

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   El Universo DC está viviendo sus horas más decisivas. Según numerosas fuentes, la compañía habría entrado en un profundo proceso de reconstrucción bajo la nueva dirección de James Gunn y Peter Safran. Un reinicio que podría afectar decisivamente no solo a proyectos que parecían seguros, como Wonder Woman 3, sino también al futuro de Henry Cavill como Superman. Y tras las preocupantes noticias de hace unas horas, ahora nuevas informaciones apuntan a que la segunda película de Superman sigue siendo una posibilidad real en la franquicia.

Tras la aparición de Henry Cavill en la escena post-créditos de Black Adam, fue el propio actor quien en un vídeo publicado en sus redes sociales confirmaba su regreso al personaje de Superman para nuevas aventuras. "Esto ha sido solo una pequeña muestra de lo que está por venir", adelantó el intérprete. Poco después, saltó la noticia de que El Hombre de Acero 2 estaba en marcha para darle continuación a la película de 2013 dirigida por Zack Snyder, el filme que dio el pistoletazo de salida al Snyderverse.

   Sin embargo, después de que una información publicada por THR pusiera en serias dudas el futuro de Cavill dentro del Universo DC, asegurando que Gunn y Safran querrían llevar a cabo un reinicio copleto, poniendo punto y final al Snyderverse para arrancar de cero con nuevas tramas y nuevos rostros ara los superhéroes, ahora Deadline es menos radical al respecto. En un artículo arroja algo más de luz y da ciertas esperanzas al Superman de Cavill y la posible secuela de Man of Steel asegurando que, si bien el filme aún no ha recibido luz verde, el proyecto no está totalmente descartado todavía puede hacerse realidad.

   De acuerdo a sus fuentes, Michael De Luca y Pam Abdy, jefes de Warner Bros. Motion Pictures y responsables del DCEU antes de la llegada de Gunn y Safran, escucharon una primera versión de El Hombre de Acero 2 del productor de la primera entrega, Charles Roven, y de un guionista no especificado. Pese a todo, la historia no fue del agrado de los directivos.

   De Luca y Abdy prefirieron entonces esperar a que Gunn y Safran tomaran los mandos de la franquicia para explorar nuevas vías. Por ello, pese a que la película sigue sin haber recibido confirmación oficial ni cuenta con director que la lleve a cabo, todavía puede formar parte de los planes de futuro si los nuevos cabecillas de la compañía reciben una propuesta mejor. Por otro lado, Cavill también había rodado un cameo para The Flash que, en estos momentos, aún no está decidido si llegará a estar en el montaje final que se estrene en cines en junio del próximio año.

   En un comunicado vía Twitter, Gunn quiso dejar clara su postura con respecto a los nuevos movimientos que se están dando en el seno del DCEU. "Los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no funcionó", indica en una serie de mensajes.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/JamesGunn/status/1600920132691189760                   

   A su vez, reconoce que son conscientes de que no todas las decisiones contentarán a todo el mundo, y pide paciencia para recibir informaciones más precisas. "Les estamos dando a estos personajes y las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder", concluye.

Más noticias

Leer más acerca de: