Aterrador tráiler de Alien Romulus con xenomorfos y abrazacaras

Aterrador tráiler de Alien Romulus con xenomorfos, abrazacaras y revientapechos
Aterrador tráiler de Alien Romulus con xenomorfos, abrazacaras y revientapechos - 20 CENTURY STUDIOS
Publicado: martes, 4 junio 2024 20:12

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   La saga Alien creada por Ridley Scott vuelve a los cines el 15 de agosto de 2024 con Alien: Romulus. Dirigida por Fede Álvarez, la película tiene un nuevo tráiler que muestra el regreso del xenomorfo, más peligroso que nunca.

   En la cinta, un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo cuando rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada.

    El tráiler muestra a los jóvenes llegando a la estación espacial, donde pronto descubren que algo va mal. "Hay algo en el agua, joder", dice uno de los protagonistas justo antes de ser atacado. "Ese bicho está cazándonos", advierte uno de los jóvenes. El clip incluye varias imágenes de los protagonistas huyendo por la estación y luchando por sobrevivir.

   "En el espacio, nadie puede oírte", se puede leer en el vídeo haciendo referencia la mítica frase de la película original cuyo espíritu pretende recuperar esta secuela.

   Alien: Romulus está protagonizada por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu. Además de dirigir, Álvarez ha escrito el guion junto a su colaborador habitual, Rodo Sayagues, basado en personajes creados por Dan O'Bannon y Ronald Shusett. Por su parte, Ridley Scott ejerce como productor del filme.

    Además de lanzar el tráiler, 20th Century Studios España también ha compartido el póster del largometraje.

   La franquicia cinematográfica comenzó en 1979 con Alien, el octavo pasajero, dirigida por Scott. Después se lanzaron Aliens: El regreso (1986) de James Cameron, Alien 3 (1992) de David Fincher, Alien: Resurrección (1997) de Jean-Pierre Jeunet y Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), ambas de Scott. Asimismo, la saga dio pie a dos spin-offs: Alien vs. Predator (2004) de Paul W.S. Anderson y Aliens vs. Predator 2 (2007), codirigida por Colin Strause y Greg Strause.

   Durante una aparición en el evento DGA Latino Summit 2023, Álvarez reveló que el resultado de Alien: Romulus ha gustado mucho a Scott. "Entró y dijo: ‘Fede, ¿qué te puedo decir? Es jodidamente genial'", rememoró. "Mi familia sabe que fue uno de los mejores momentos de mi vida, tener a un maestro como él, a quien admiraba tanto, que viera una película mía, pero particularmente algo como esto… Y hablar conmigo durante una hora sobre lo que le gustaba al respecto. Uno de los mejores elogios que dijo fue: 'El diálogo es fantástico. ¿Tú eres el guionista?'", apuntó.

Contador