Actualizado 22/10/2016 10:19:33 +00:00 CET

Así son las dos escenas post-créditos de Doctor Strange

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

   Hace unos días se filtraban las escenas post-créditos de Doctor Extraño (Doctor Strange), el nuevo superhéroe de Marvel al que interpreta Benedict Cumberbatch. Y los primeros pases de la película confirman que estas escenas filtradas son las auténticas.

   Tras las primeras críticas de Doctor Extraño, que la calificaban de psicodélica y llena de escenas de acción, comienzan a llegar las primeras revelaciones de lo que se podrá ver tras los créditos de la película, que se estrena el próximo 28 de octubre en España.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tal y como publicaba Cinemablend, y como ahora confirma Games Radar, la primera escena está en medio de los créditos y muestra al Doctor Strange decidido a liberar al planeta Tierra de cualquier amenaza mística que haga peligrar a la humanidad. En la escena se ve al hechicero reunirse con Thor en el Sanctum Sanctorum. El Dios del Trueno le pide ayuda para localizar a su hermano Loki, para poder encontrar su padre, el poderoso Odín.

   Doctor Strange accede a ayudar al Dios nórdico pero con una condición: Thor y Loki deberán abandonar la Tierra y no volver nunca más, de manera que el Maestro de los Artes Místicas no desea que nadie que provenga fuera de la Tierra amenace la estabilidad del planeta.

   Esta escena revela por dónde irá la trama de Thor: Ragnarok y también revela el motivo de que la tercera entrega de Thor se desarrolle casi enteramente en el espacio: porque el trato con Doctor Extraño implica que no vuelvan a la Tierra.

   La otra es la escena final post-créditos. Aquí se ve a Jonathan Pangborn (Benjamin Bratt), un sanador místico que utiliza la misma magia que Doctor Extraño. En la escena se ve cómo Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor) se acerca a él y, furioso con el Doctor Strange por haber sido nombrado Hechicero Supremo, decide pasarse al lado oscuro asesinando a Pangborn. Tras robarle los poderes dice: "Hay demasiados hechiceros".

   Eso significa que Mordo ya se ha convertido en villano, por lo que será uno de los personajes tenebrosos que ronde durante el Universo Cinematográfico de Marvel. No sólo será un personaje clave para la secuela de Doctor Strange, sino también un villano que dará más de un problema a alguno de los Vengadores.