Publicado 21/07/2020 16:08:29 +02:00CET

Así sería la película de Red Dead Redemption protagonizada por Kit Harington (Jon Snow)

Kit Harington (Jon Snow) protagoniza el genial tráiler fan de la adaptación de Red Dead Redemption
Kit Harington (Jon Snow) protagoniza el genial tráiler fan de la adaptación de Red Dead Redemption - ROCKSTAR GAMES/ILLUSION FILMS

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   Red Dead Redemption es una de las franquicias de videojuegos más populares de Play Station. Creada por Rockstar Games, se trata de una especie de GTA con ambientación del oeste en el que su protagonista, John Marston, busca vengar a su familia. Los fans llevan mucho tiempo esperando una adaptación al cine, y en éste genial fan tráiler, es Kit Harington (Juego de tronos) quien asume el papel de Marston.

   La saga consolera comenzó con Red Dead Revolver en 2004, pero fue la introducción de un mundo abierto y el carisma de su protagonista lo que ha convertido Red Dead Redemption en un éxito de venta y crítica. Imaginar una película del videojuego no es difícil, dada su cuidada ambientación, pero ver al que antaño fue Jon Snow convertido en forajido, no tiene precio.

   El fan tráiler ha sido creado por el editor de videos conocido con Smasher, utilizando imágenes del western de 2016 Brimstone, protagonizado por el propio Harrington, y una cuidada edición digital. Sin duda la elección del protagonista es una decisión interesante, ya que Marston se caracteriza por ser un tipo rudo, más al estilo de Clint Eastwood que al de la estrella de Juego de tronos.

   El problema de una adaptación de Red Dead se puede resumir en dos puntos. Por un lado, está la "maldición de los videojuegos", con títulos como Tomb Raider, Warcraft o Assasin Creed siendo fracasos. Por otro lado, gran parte del encanto del videojuego es su ambientación western, un terreno casi desconocido en las consolas. Pero que, al dar el salto al cine, correría el riesgo de convertirse en una película del Oeste más.

   Aunque los gamers llevan mucho tiempo pidiendo una película de Red Dead, por el momento parece que Rockstar no tiene interés en hacer una adaptación.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El día que los X-Men se rebelaron contra Bryan Singer

  2. 2

    The Umbrella Academy: ¿Dónde (y cuándo) están los Hargreeves al inicio de la 2ª temporada?

  3. 3

    Habrá una nueva película de Crepúsculo, pero sin Robert Pattinson y Kristen Stewart

  4. 4

    ¿Son estas 10 mejores series de este siglo?

  5. 5

    The Walking Dead: Scott Gimple explica por qué Rick Grimes no mató a Negan