Así será serie de animación de Gremlins: Una precuela de 10 capítulos

Actualizado 02/07/2019 13:40:44 CET
Tal día como hoy pero hace 31 años llegaban a los cines Gremlins. Y es que, aunque la primera aventura cinematografica del pequeño y adorable Gizmo y sus perverso clones esté ambientada en Navidad, la cinta de Joe Dante se estrenó en los cines estadounideFotograma de la película Gremlins. WARNER BROS. - Archivo

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

Los fans de Gremlins están de enhorabuena porque WarnerMedia ha ordenado una serie precuela que continuará la historia de la mítica película de 1984.

Según The Hollywood Reporter, la ficción tendrá diez capítulos de media hora de duración y estará disponible en el servicio de streaming aún sin nombre que la compañía planea lanzar próximamente.

La serie será de animación y, según WarnerMedia, estará ambientada en Shanghai en la década de 1920 para revelar la historia de cómo Sam Wing, de diez años de edad, conoce al joven Mogwai llamado Gizmo.

Junto con un ladrón callejero adolescente llamado Elle, Sam y Gizmo realizan un peligroso viaje a través del campo chino, encontrando y luchando contra monstruos y espíritus coloridos del folklore chino. En su intento de devolver a Gizmo a su familia descubren un tesoro legendario, y son perseguidos por un empresario hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins".

Según la publicación, la serie estará "enfocada a adultos". Aún no hay actores de doblaje vinculados al proyecto, que será escrito por Tze Chun. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento, pero el servicio de streaming de WarnerMedia se estrenará a finales de este año, y el contenido original se lanzará en 2020.

Gremlins, dirigida por Joe Dante, se estrenó en 1984 convirtiéndose en un éxito de taquilla que desembocó en una secuela, Gremlins 2: La nueva generación, lanzada en 1990 y también dirigida por Dante. Con un presupuesto de 11 millones de dólares, la primera entrega logró recaudar más de 153 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta presentó a los mogwai, unas criaturas que debían ser cuidadas bajo unas estrictas reglas: no darles de comer cuando llegue la medianoche, no mojarles y evitar que entren en contacto con la luz del sol.