Así se rodó el momento más épico de Iron Man en Vengadores: Endgame

Actualizado 11/05/2019 17:49:24 CET
Así se rodó el momento más épico de Iron Man en Vengadores: Endgame
MARVEL

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

Tras las dos primeras semanas sin revelaciones de Vengadores: Endgame, los hermanos Russo levantaron el pasado lunes su 'veto de cortesía' anti-spoilers para todos aquellos seguidores que no hubieran visto el filme. Ahora los actores ya tienen vía libre para compartir en sus redes sociales momentos del rodaje y eso es precisamente lo que ha hecho Robert Downey Jr.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El actor que da vida a Iron Man ha publicado imágenes que muestran cómo se ve entre bambalinas el momento más determinante de Endgame: la colosal derrota de Thanos cuando Iron Man le arrebata las Gemas del Infinito y chasquea sus dedos. La secuencia, vista fotograma a fotograma en un plató de croma verde, sigue siendo sobrecogedora. Una visión más que interesante para los fans de la Casa de las Ideas.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt #bts @avengers In the stills of the night... #TeamStark #thankyou (?? @jimmy_rich ) #3000 #videovillage #flashback #throwback

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

El chasquido supuso la muerte de Tony Stark, un enorme sacrificio con el que hizo que Thanos y sus huestes se convirtieran en cenizas. Las instantáneas compartidas por el actor muestran justo la frase posterior a la pronunciada por Thanos -"soy inevitable"- antes de su intento de chasquear los dedos.

Un intento frustrado, precisamente por Iron Man, quien adhiere a su traje las gemas y pronuncia una de las frases estrella del filme: "Y yo... Soy Iron Man". Tal y como confesaron los Russo en diferentes entrevistas promocionales, Robert Downey Jr. al principio no quiso rodar con esas palabras exactas, un guiño a la primera entrega de Iron Man, estrenada en 2008. "No lo sé. Realmente no quiero volver y entrar en ese estado emocional. Será... difícil", declararon los directores de Endgame.

Finalmente, los Russo convencieron a Downey Jr, y ya se ha convertido en uno de los lemas inolvidables de Vengadores: Endgame, junto a la tierna frase "te quiero 3000" que pronuncia Morgan, la hija de Tony Stark y Pepper Potts.

Para leer más