Actualizado 14/07/2016 13:02:47 +00:00 CET

Así es el nuevo y aterrador Pennywise en el remake de It

MADRID, 14 Jul. (CultruaOcio) -

Ya está aquí la primera imagen del nuevo payaso Pennywise en el remake de It, la cinta basada en la novela de Stephen King. Bill Skarsgard, el actor que encarna a este terrorífico personaje, ya se ha enfundado la peluca roja, y sus anaranjados ojos muestran el reflejo de su locura.

Entertainment Weekly ha publicado la primera imagen de Pennywise en It, que dirige Andrés Muschietti, con un tono muy cuidado y hasta elegante. Su sonrisa recuerda a la del Joker en El caballero oscuro, pero contrasta con el despeinado y desaliñado personaje al que encarnó Heath Ledger.

Skarsgard, quien se esconde detrás de este blanco maquillaje, afirma que es un "personaje extremo. Inhumano. Es más que un sociópata, porque no es ni siquiera humano. Ni tampoco un payaso. Estoy interpretando solo uno de los seres que It crea", apunta.

"Es importante que hagamos algo fresco y original para este personaje. Está hecho a propósito que no tenga un aspecto grasiento y extraño", indica el actor. La clave de este monstruo es la diversión. "It verdaderamente disfruta en la forma del payaso, y se divierte con el juego y la caza", señala Skarsgard. "Lo que es divertido para este ente maligno puede no serlo para los demás. Pero él cree que lo es", indica.

La historia de la película se centra en un grupo de adolescentes llamados 'El club de los perdedores', que derrotan a una criatura sobrenatural llamada 'It' (Eso). Años más tarde, esta criatura regresa, y los miembros del club, ya adultos, tendrán que enfrentarse de nuevo a ella, aunque no recuerdan la primera batalla que vencieron. Pennywise, un macabro payaso asesino, es la forma favorita que toma esta criatura maligna.

Según el actor que interpreta al payaso, hay algo infantil en él, "porque está estrechamente vinculado con los niños". "El payaso es la manifestación de la imaginación de los niños, y hay algo infantil en ello", señala Skarsgard.

¿MIEDO A LOS PAYASOS?

El actor asegura que ha investigado sobre los payasos y que no está "seguro de si hubo mucha coulrofobia (fobia a los payasos) después de la novela. Siempre ha estado ahí que los payasos son inquietantes, pero nadie lo había explorado como lo hizo Stephen King", apunta.

Skarsgard toma el relevo de Tim Curry que interpretó a Pennywhise en la serie de televisión de 1990. El joven actor asegura que uno de sus mejores amigos "está completamente traumatizado por culpa de la película original de It". "Tiene fobia a los payasos, tenía 5 o 6 años cuando la vio, muy pequeño, porque tenía un hermano mayor que le obligó a verla. Le ha marcado de por vida", bromea.