Así era el final original de Vengadores: La era de Ultrón

Actualizado 01/10/2015 19:26:46 CET

MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio)

   El final de Vengadores: La Era de Ultrón pudo tener mucha más miga de lo que vimos en pantalla. Y es que, además de adelantarnos lo que veremos en Capitán América: Civil War, con los héroes de Marvel divididos en dos grupos, los productores tenían en mente presentar a uno de los personajes clave en su Fase 3: Capitán Marvel.

   Joss Whedon, director de la película, ya confirmó en varias entrevistas que el rodaje y la postproducción fue difícil y que su delicada relación con los ejecutivos de Marvel, que le llevó finalmente a abandonar el estudio, termino con mucho material rodado descartado en la sala de montaje.

   Por suerte para los fanáticos de Marvel, algunas de estás escenas eliminadas se incluirán en el Blu-ray de la película. Y precisamente ahora que se lanza la versión doméstica de la película, conocemos que además de las escenas eliminadas, algunas ideas se quedaron por el camino sin llegar a rodarse.

   Es el caso de la secuencia final en la que iba a hacer su presentación en sociedad Miss Marvel (Captain Marvel), uno de los personajes clave en la Fase 3 y la primera superheroína que tendrá su película en solitario en el universo cinematográfico de Marvel.

   Así lo ha revelado presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, que en un evento celebrado con motivo del lanzamiento del Blu-Ray afirmó que en una primera versión del guión de Vengadores: La Era de Ultrón, estaba prevista su aparición al final de la cinta.

UN FINAL CON MUCHAS CARAS NUEVAS

   Además, en este encuentro de preguntas y respuestas con los fans de la película, Jeremy Latcham, productor ejecutivo, reveló más detalles sobre este final alternativo y la incorporación de nuevos personajes.

   "En la primera versión, teníamos la idea de que habría un montón de nuevos personajes. Y entonces fue como 'Bueno, realmente no los hemos presentado, no sabemos dónde van ni de dónde vienen' y a Joss (Whedon) no le convencía mucho la idea. Esa discusión inicial derivó en Miss Marvel, pero nos parecía algo extraño presentar sólo a un nuevo personaje", afirmó Latcham.

   Kevin Feige ya se refirió a este asunto afirmando que no quería presentar a este personaje dentro del nuevo equipo de Vengadores totalmente formado, sino que prefería contar su historia, sus orígenes en la película de Miss Marvel.

"LE HUBIÉRAMOS HECHO UN FLACO FAVOR"

   Según sus propias palabras: "En un borrador, estaba ahí, pero no parecía apropiado tener a esta nueva persona apareciendo de ninguna parte al final de la historia. Habría sido hacerle un flaco favor al personaje".

   Finalmente, los espectadores vieron al equipo de los 'Nuevos Vengadores' liderado por Capitán América (Chris Evans) y su mano derecha Viuda Negra (Scarlett Johansson). Junto a ellos se quedaron Halcón (Anthony Mackie), Visión (Paul Bettany), Máquina de Guerra (Don Cheadle) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

   A todos ellos, y algunos personajes más, les veremos en Capitán América: Civil War, la próxima película de Marvel que dirigida por los hermanos Russo (Capitán América: Soldado de Invierno), llegará a las salas de cine el 6 de mayo de 2016.

   Para poder disfrutar en solitario de Miss Marvel habrá que esperar hasta octubre de 2018, fecha en la está el estreno de la película de la superheroína que todavía no cuenta ni con director ni con protagonista.

Para leer más