Así constuirán Sony y Marvel el nuevo universo de Spiderman

Actualizado 27/06/2016 14:42:10 CET
Spiderman en Captain America: Civil War
MARVEL

MADRID, 24 Jun. (EDIZIONES) -

El regreso de Spiderman -encarnado esta vez por Tom Holland- a la gran pantalla ha sido un gran éxito y por eso Sony Pictures, quién lanzó al personaje por primera vez hace unos años, ha anunciado que habrá mas proyectos en conjunto con el universo cinematográfico de Marvel.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, se le preguntó a Tom Rothman, el presidente de Sony Pictures Motion Group, si iba a haber más proyectos de Spiderman y si la productora iba a seguir trabajando con Marvel.

"Afirmativo a ambas preguntas. Nuestra relación con Marvel ha sido fantástica", respondió.

La primera trilogía de Spiderman fue distribuida por Sony Pictures y la primera película de Sam Raimi y la favorita de Stan Lee, Spiderman, debutó en 2002. Tobey Maguire interpretó a Peter Parker, un estudiante que vive con su tía May.

La cinta, que se basó en un cómic de Stan Lee y Steve Ditko, recaudó unos 821 millones en la taquillas de todo el mundo y fue un éxito. La historia del Peter Parker de Raimi y Maguire tuvo dos secuelas más, Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007), pero fueron menos triunfantes.

Pero Marvel tomó el relevo de Sony Pictures y reinició la historia, con una aparición estelar de Spiderman en 'Capitán América: Civil War'. Ahora que ambos estudios están desarrollando nueva película del trepamuros, Spider-Man: Homecoming, es curioso saber quién está al mando.

"Sony tiene la última palabra, pero Marvel está liderando todo el proceso creativo porque saben lo qué hacen. Una película como Spiderman de Marvel no es un proyecto de poco presupuesto, pero es una gran inversión. Sabiendo que Marvel está a cargo, duermo muy bien por las noches", dijo Rotham.

EL REGRESO DE SPIDERMAN

Dirigida por Jon Watts, Spiderman: Homecoming se estrenará en España el 7 julio de 2017. Ésta será la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures por el que Spidey aparecerá en el resto de entregas del universo cinematográfico Marvel.

El nuevo Peter Parker, encarnado por Tom Holland, hizo su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War, la milmillonaria cinta de Marvel. De hecho, el reparto de la cinta, que ya se encuentra en pleno rodaje, está prácticamente completado.

Además de Holland y Michael Barbieri, la última incorporación de la película, también estarán Michael Keaton, Marissa Tomei como la tía May, Zendaya, Robert Downey Jr como Iron Man y los jóvenes actores Tony Revolori (Gran Hotel Budapest) y Laura Harrier (One Life to Live).

Para leer más