Artistas entre rejas: el lado oscuro de la fama

Actualizado 10/07/2013 12:18:19 CET
Down by Law
Foto: DOWN BY LAW Ampliar foto

Drogas, blanqueo de dinero, prostitución, evasión de impuestos, abusos o violencia. Ya sea por mala suerte, perversión, malas influencias o una vida difícil, es larga la lista de actores y artistas que, al igual que le ha sucedido a Lauryn Hill esta semana, han visitado el interior de una celda y saben bien lo que es contar los días detrás de unos barrotes.

   En CulturaOcio queremos destapar el capítulo más oscuro y olvidado de algunas de esas celebrities y por ello te ofrecemos una lista con algunos nombres. Te sorprenderás al descubrir el pasado de algunos artistas.

1. Sofia Loren.

   Nunca se sabrá si fue su culpa o no, pero la actriz italiana Sofia Loren tuvo que ingresar en prisión en el año 1982 por no haber declarado a Hacienda cinco millones de liras en 1970. Su consejero fiscal le recomendó tomar esta decisión y finalmente la artista fue encarcelada durante un mes.

   Tras resistirse a viajar a Italia debido al terror que le producía la idea de pisar la prisión, finalmente voló al país mediterráneo ocho años después de conocerse la sentencia. Nada más pisar suelo italiano fue trasladada a la cárcel de Caserta, en el sur, a doscientos kilómetros de Roma.

2. Paris Hilton.

   En la numerosa lista de famosos que han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad se encuentra Paris Hilton. Detenida en 2006, en un primer momento fue condenada a 36 meses de libertad condicional, una sentencia que la famosa heredera no cumplió y que llevó a un tribunal de Los Ángeles a imponer una condena de 45 días en prisión, reducida después a 23 días. "Estoy asustada", manifestó la artista antes de pisar el calabozo.

3. Al Pacino.

   Al Pacino, actor que encarnó a dos de los mafiosos más célebres del celuloide, Michael Corleone ('El Padrino') y Tony Montana ('Scarface'), ya jugaba con el peligro cuando apenas tenía 21 años. Como si se tratara de un criminal, el actor fue detenido por poseer armas de manera ilegal. En el momento de su detención, el intérprete viajaba en un coche junto a tres hombres enmascarados con guantes negros. La gracia le costó a Al Pacino tres días en la cárcel. ¿Qué tramaban?

4. Lindsay Lohan.

   Lindsay Lohan es la reina de todas las prisiones a lo largo y ancho de Estados Unidos. Su carrera cinematográfica ha quedado empañada por sus numerosos ingresos en prisión y de hecho cuesta enumerar sus entradas y salidas de la cárcel. ¿Alguien lleva la cuenta? Hace apenas unos meses tuvo la suerte de esquivar su (creemos) enésima condena de prisión. El motivo: haber mentido a un policía tras estrellarse contra un camión.

5. David Bowie.

   El camaleónico David Bowie ha demostrado siempre ser un hombre elegante. Nunca ha habido excepción, ni siquiera cuando en 1976 fue arrestado por posesión de marihuana tras ofrecer un concierto en Nueva York. Apenas pasó unas horas entre rejas y durante este tiempo su peinado permaneció intacto, tal y como se aprecia en la fotografía registrada por el Departamento Policial de Rochester (Nueva York).

6. Jennifer López.

   A finales de los años 90, la actriz y cantante Jennifer López se metió en problemas tras verse implicada en un tiroteo producido en un club nocturno de Manhattan. Por aquel entonces la artista mantenía una relación con el rapero Puffy Combs y dicen que aquello supuso el final de su relación. ¿Mala influencia?

7. Michael Jackson.

   El rey del pop, como se conocía a Michael Jackson, fue detenido en 2003 tras ser acusado del abuso de un niño de 12 años en Neverland, la inmensa finca en la que vivía el artista. El músico apenas pasó unas horas en la cárcel, ya que consiguió pactar el pago de tres millones de dólares como fianza. En este caso, el dinero le sirvió para comprar su libertad.

8. Carmen Electra.

   La actriz y modelo Carmen Electra, conocida, entre otros papeles, por participar en la famosa serie 'Baywatch', fue arrestada en 1999 por agredir a su exmarido, el jugador de la NBA Dennis Rodman. Los motivos de dicha pelea nunca estuvieron del todo claros, pero la verdad es que no fueron la pareja más estable de la vida pública: su unión solo duró nueve días.

9. Frank Sinatra.

   En 1938, cuando Sinatra apenas contaba con 23 años, fue enviado a prisión por haber mantenido relaciones sexuales con una mujer casada, una experiencia que duró poco, ya que pronto fue absuelto. Aunque este fue un hecho aislado en su carrera artística, la trayectoria de 'La voz' siempre estuvo relacionada con la mafia.

10. Johnny Cash.

   Otro músico que pisó la prisión fue Johnny Cash. Sin embargo, y paradójicamente, el cantante más famoso y controvertido del country no llegó a ser encerrado entre rejas. Sus visitas tuvieron como único fin ofrecer varios conciertos ante los presos. Como resultado, uno de los frutos de estas actuaciones fue el disco en directo 'At Folsom Prison', grabado en 1968. Aquí una muestra:

¿Te lo esperabas?