Arranca el rodaje de Bajo el volcán, la película de William Levy y Maggie Civantos

Arranca el rodaje de Bajo el volcán, la nueva película de William Levy y Maggie Civantos
Arranca el rodaje de Bajo el volcán, la nueva película de William Levy y Maggie Civantos - SECUOYA STUDIOS
Publicado: lunes, 24 junio 2024 13:13

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   William Levy (Resident Evil: El capítulo final) y Maggie Civantos (Vis a Vis) compartirán protagonismo en Bajo el volcán. Dirigida por Hugo Martín Cuervo (La bandera), la película relata la historia de amor entre una vulcanóloga y un militar durante un desastre natural. Producida por el propio Levy y Secuoya Studios, el proyecto ha comenzado su rodaje en las Islas Canarias.

   La película, que se rodará íntegramente en Tenerife, narra la historia de un amor prohibido mientras un volcán está en plena erupción. Mario, interpretado por Levy, y Dani, a quien Civantos da vida, son los protagonistas de este romance poco oportuno, donde sus personalidades chocan bajo el contexto de un cataclismo de consecuencias impredecibles.

   "Estoy encantado de volver a España para embarcarme en mi segundo proyecto en este país y feliz de hacerlo con mi primera película junto a Secuoya Studios y un equipo técnico y artístico de primer orden capitaneado por Eduardo Campoy y David Martínez", asegura Levy en un comunicado.

   Bajo el volcán supone el regreso del actor cubano a una producción española tras su paso por Hollywood, donde ha participado en la sexta entrega cinematográfica de la saga Resident Evil, basada en el videojuego homónimo de Capcom. En 2023 protagonizó la ficción española Montecristo y ahora se embarca en su primer filme nacional.

   "Cuando Mario Torres, capitán y piloto militar, llega a Tenerife la erupción del volcán parece haber remitido. Dani, una experta vulcanóloga, teme una reactivación violenta inminente. Eso le lleva a un conflicto con el comité científico del organismo encargado. Con esa amenaza sobre el pueblo Garachico, el amor y la pasión que nace entre ellos es tan inevitable como cualquier catástrofe natural. Una vez confirmada la amenaza, ambos deberán luchar contra el volcán y sus propios sentimientos", reza la sinopsis oficial de Bajo el volcán.

   Junto a Levy y Civantos, completan el reparto Fabiola Guajardo (Los Ricos también lloran), Elia Galera (Zorro), Pino Montesdeoca (Way Down) y Antón Lofer (La Bandera), entre otros. Hugo Martín Cuervo (La bandera) es el encargado de dirigir la cinta.

   La cinta cuenta con la producción de Eduardo Campoy y David Martínez, además de Levy y Jeff Goldberg como productores ejecutivos. La película será distribuida en cines por Beta Fiction Spain.

Contador