Publicado 03/07/2020 14:56CET

Arranca el rodaje de Mamá o papá, nueva comedia de Dani de la Orden con Paco León y Miren Ibarguren

Arranca el rodaje de Mamá o papá, nueva comedia protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren
Arranca el rodaje de Mamá o papá, nueva comedia protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren - WARNER BROS

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   Arranca la producción de 'Mamá o papá', la nueva comedia dirigida por Dani de la Orden ('Hasta que la boda nos separe', 'Litus'). Protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren, se trata del remake de la exitosa cinta francesa 'Papá o mamá', que dirigió Martin Bourboulon en 2015 y que protagonizaron Laurent Lafitte y Marina Foïs. El estreno en cines está previsto para el 4 de diciembre de este año.

   Leon e Ibarguren son Víctor y Flora, un matrimonio de triunfadores. Ambos deciden divorciarse de la manera más amistosa posible. Eso sí, los dos quieren vencer. Cuando tanto a uno como al otro les surge la oportunidad laboral de sus vidas, empezarán una disparatada competición para no conseguir la custodia de sus tres, pero... el roce hace el cariño.

   Iván Renedo, Laura Quirós y Sofía Oria son los encargados de interpretar a los hijos de este matrimonio al borde de la separación. Completan el reparto Ester Expósito, Miquel Fernández, Eva Ugarte, Berto Romero, Pedro Casablanc, Mari Paz Sayago y Mamen García.

   "Una comedia gamberra muy familiar, donde el divorcio es el menor de los problemas. Más allá de esto, es una película para toda la familia en la que se muestra, desde lo incorrecto y lo extremo, el egoísmo de los más adultos a la hora de no querer entenderse en una separación. La trinchera son los niños", explica Dani de la Orden en un comunicado.

NUEVA ADAPTACIÓN DE UN ÉXITO DEL CINE FRANCÉS

   Eric Navarro, Marta Sánchez y Olatz Arroyo son los encargados de escribir el guion de esta adaptación. No es el primer remake de un éxito europeo que dirige De la Orden, anteriormente se hizo cargo de 'El mejor verano de mi vida', remake de la comedia italiana 'Sole a catinelle'; y más recientemente de 'Hasta que la boda nos separe', versión española de la comedia romántica francesa 'La Wedding Planner'.

   El rodaje de 'Mamá o papá' comienza a inicios de julio y durará siete semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Tenerife. El filme es una producción de Atresmedia Cine, Warner Bros Entertainment España, Alamo Producciones Audiovisuales y Alamo Audiovisual Séptima Parte, AIE.