Antonio Orozco y Pablo López ponen música a El Grinch... y confiesan cuál es su villancico más odiado

Actualizado 28/11/2018 11:26:01 CET
415895.1.500.286.20181128112231
Vídeo de la noticia

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   Este viernes 30 de noviembre llega a los cines El Grinch, la nueva adaptación cinematográfica del mítico personaje creado por Dr. Seuss, que cuenta con Ernesto Alterio como voz principal y con música creada por Antonio Orozco y Pablo López, compositores e ínterpretes de Igual que tú, el tema central de la banda sonora.

   La canción principal del nuevo filme de Illumination, el estudio responsable de la saga 'Gru', su spin-off 'Los Minions' y otros éxitos recientes del cine de animación como 'Canta' o 'Mascotas', es un tema que que, según aseguran sus autores en una entrevista con CulturaOcio.com, habla de "la ausencia de prejuicios" y de que todos guardamos amor dentro "a pesar de los clichés y a pesar de lo empeñados que estamos en que el bueno sea bueno, que el malo sea malo".

   "Hay muchísimo más que explorar en las personas y eso solo se hace pudiendo escuchar y pudiendo ver, pudiendo mirar de una forma que no sea insana", afirma López. Y es que en esta nueva adaptación, el gruñón y solitario Grinch intentará chafar la Navidad a los habitantes de Villa Quién robando todos sus regalos y adornos justo el año en el que todos se conjuran para celebrar las fiestas como nunca antes lo habían hecho. Eso sí, el tremendo espíritu navideño de una niña le hará replantearse sus pérfidos planes.

   "Es que somos muy tercos. Estamos rodeados de gente maravillosa y no nos queremos dar cuenta", apostilla Orozco que reconoce que "aunque lo han intentado muchas veces" esta es la primera vez que logran componer un tema juntos.

   "Lo hemos intentado mucho, lo juro, pero nunca lo habíamos conseguido y era por mi culpa, porque siempre intento quitarle la razón... pero esta vez era imposible", dice el cantante que coincide con López en definir la Navidad como una época en la que se experimenta "un pico de amor maravilloso" que, puntualiza Orozco, "ahora siendo padre uno vive de otra forma".

   "Si hay más amor, aunque sea con un poco de hipocresía... pues viva la hipocresía", sentencia López que no tiene dudas a la hora de señalar cuál de los villancicos navideños tradicionales es el que le trae de la cabeza: "Estoy muy en contra de 'Los peces en el río', parece está todo el mundo cabreado, no hay una dinámica. Lo odio". "Yo a Belén Pastores, apunta Orozco.

Contador