Anna Kendrick debuta como directora con un thriller sobre un asesino en serie basado en hechos reales

Archivo -     Este viernes Las Barden Bellas vuelen a los cines con 'Dando la Nota. Aún más alto'. Una secuela que, tal y como reza su título es más grande y más espectacular que la primera entrega pero que, asegura su protagonista, Anna Kendrick, se mant
Archivo - Anna Kendrick en 'Dando la Nota. Aún más alto' - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2022 10:44

   MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

   Anna Kendrick impulsó su carrera actoral gracias a su personaje de Beca en las películas de Dando la nota. Y ahora, la actriz da el siguiente paso en su trayectoria profesional saltando a la dirección con The Dating Game, un impactante thriller basado en sobrecogedores hechos reales del que, además, también, será su protagonista.

   Según informa Deadline, el filme, que estará producido por los estudios AGC de Stuart Ford y que también contará con la propia Kendrick como productora del mismo, trasladará al celuloide a partir de un guion de Ian MacAllister McDonald, la historia real tras la figura de Cheryl Bradshaw. Una mujer soltera que participó como concursante en uno de los programas televisivos más exitosos de la década de los 70, el concurso de citas The Dating Game.

   Y durante su participación en este concurso, eligió como pareja al soltero más atractivo y divertido. El concursante número uno, Rodney Alcala. Sin embargo, tras su encantadora fachada, se escondía su auténtica personalidad, la de un psicópata, puesto que, en realidad, se trataba de un asesino en serie.

   Un escalofriante relato por el que, tal y como recoge el medio, Kendrick reconoció sentirse atraída. "Me encantó el guion desde el momento en el que lo leí. Y aunque resulta obvio que estaba encantada con interpretar a Sheryl, me sentí tan conectada con la historia, su tono y los aspectos relacionados con los temas del género y la intimidad, que cuando surgió la oportunidad de dirigir la película, me lancé. Parecía que estaba destinada a que fuera yo. El apoyo que he recibido por parte de Stuart Ford y de todos los miembros de AGCm Vértigo y BoulderLight, ha sido inspirador y estimulante", confesó la actriz, que estuvo nominada al Oscar por su papel en el filme de 2009, Up in the air junto a George Clooney.

Aunque Kendrick será la responsable de interpretar a la protagonista de esta inquietante y truculenta historia basada en hechos reales, por el momento, se desconoce cuál será el resto del reparto que acompañará a la actriz en el filme, que, actualmente, aún se encuentra en fase de preproducción.