'Angry Birds' tendrá su película

Actualizado 16/05/2013 18:03:12 CET
Ep
Foto: ANGRY BIRDS Ampliar foto

El sueño de los fanáticos de ver en cine al popular videojuego 'Angry Birds' se ha hecho realidad. Los pajaritos amarillos y los malvados cerditos verdes del videojugo saltarán a la pantalla grande en una película animada, en 3D, que se estrenará en 2016 y será distribuida por Sony Pictures Entertainment, según lo anunció la propia compañía.

   Rovio, empresa de videojuegos y creadora del famoso jueguito para dispositivos táctiles, se unió a Sony para llevar al cine esta película.

   "Sony nos dejó muy impresionados con su actitud, determinación y profesionalismo. Nos convencieron de haber encontrado el mejor socio y equipo para ayudarnos a comercializar y distribuir nuestra primera película", dijo el CEO de Rovio, Mikael Hed, en una entrevista a la agencia Reuters.

   El filme animado en 3D será una creación de Sony Pictures Animation, la cual ya ha realizado las recientes películas animadas como 'Los Smurfs' y 'Hotel Transylvania'.

   "A cualquier estudio le encantaría añadir 'Angry Birds' a su lista de cintas. Hay pocos títulos que generan este tipo de expectación, conciencia de marca y han construido una gran audiencia", señaló Michael Lynton, CEO de Sony Pictures. A este proyecto se suman David Maisel, productor ejecutivo de 'Iron Man' y John Cohen, productor de 'Despicable Me'.

   El videojuego que conquistó a millones de usuarios de tabletas y móviles inteligentes fue lanzado en 2009 y se ha convertido en una de las aplicaciones top de pago durante este tiempo con más de 1.7 millones de descargas.

   Además, Rovio lanzó una serie semanal animada llamada 'Angry Birds Toons', que fue lanzada a través de la aplicación, de proveedores de video on demand y a los canales de televisión en todo el mundo alcanzando unas 150 millones de vistas en sus primeras 6 semanas.

   Con estas cifras a su haber, sin duda, la película será un rotundo éxito.