MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -
Han pasado nueve años desde que Angelina Jolie encarnara por primera vez a Maléfica a los cines y cuatro desde que repitera el papel en su secuela. Ahora, de la mano de Disney la actriz volverá a interpretar a la icónica villana en una tercera entrega.
En un reportaje dedicado a la figura de Jolie en Wall Street Journal, la interprete ha confirmado que volverá a encarnar al hada malvada de La bella durmiente. Además de la participación de la actriz, no hay ningún otro detalle sobre el filme.
Maléfica dio una vuelta de tuerca al clásico animado de Disney al convertir a la villana en protagonista y contar una historia desde un punto de vista distinto al del cuento clásico. El filme, dirigido por Robert Stromberg, fue un éxito en taquilla, cosechando 758 millones de dólares y fue nominado a mejor vestuario. La secuela, sin embargo, tuvo una acogida más fría aunque llegó a los 500 millones de recaudación.
Una tercera película centrada en el personaje encarnado por Jolie significaría un hito en la historia de Disney, siendo el primer 'live-action' que llegue a trilogía. De momento, con dos entregas, Maléfica estaba en el grupo de las adaptaciones en imagen real de Alicia en el País de las Maravillas y 101 dálmatas, que también tuvieron secuela.
En la última década, La Casa del Ratón ha apostado por reinventar muchos de sus clásicos, entre ellos: Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016), La bella y la bestia (2017), Aladdín (2019), Cruella (2021) y La sirenita (2023). Y aún quedan más 'live-action' de películas Disney por llegar en los próximos años, como la secuela de Cruella, ya en desarrollo, y remakes de Lilo & Stitch y Vaiana. Incluso hay rumores de planes para traer a imagen real a Tiana y el sapo y Enredados.